
03 Nov Tendencias en decoración
¡Hola chic@s!
¿Cómo estáis? Yo de vuelta una semana más y esta vez voy a cambiar un poquito de tema, y es que estoy dando un giro a mi casa y estoy buscando ideas para la nueva decoración y quería compartir unas cuantas cosas con vosotras. Aunque no sé si podré llevar a cabo todas las ideas que me gustan.
Vivo en el campo y es muy difícil poder tener todo a mi gusto porque somos muchos en casa, pero si darle otro toque para que cambie un poco. Me gusta porque se está dejando atrás una uniformidad de espacios y de estampados para dar paso a la utilización de mezclas y contrastes en los diferentes ambientes de la casa. Así puedo combinar el estilo más rústico de la casa con detalles que destaquen por colorido o estampado.
Una de las tendencias que vuelve a estar de moda y a mí me encanta son los papeles pintados para las paredes. Siempre me han gustado y me parece muy buena idea para luego darle un cambio a la habitación sólo cambiando el papel. Además, actualmente, hay papeles que son auténticas maravillas. Puedes elegir papeles con líneas más sencillas o, incluso, otros que parecen hasta cuadros.
Me gusta la idea de colocarlo en una sola pared de alguna de las habitaciones de la casa, para contrastar con las otras paredes lisas. Así evitamos que el efecto sea demasiado cargante. Además puede ser un complemento perfecto para separar visualmente dos espacios de la casa.
Otra tendencia que me gusta muchísimo es tapizar las sillas u otros muebles. Es una opción genial para seguir usando el mismo mobiliario y dar un toque diferente a cualquier ambiente. En la actualidad hay una gran variedad de telas para llevar a cabo todas las ideas que tengamos en mente, ya sea cambiar el sofá o dar un toque diferente a las sillas del comedor. Además se pueden complementar muy bien con los papeles que elijamos para la pared. Los tapizados suelen dar un toque más rústico al ambiente, perfecto para mi idea de casa de campo.
El tafetán es la tela perfecta para las sillas del comedor, dándole el toque más convencional a la estancia. Y, además, la podría poner en los cojines del sofá, una manera de unir las dos estancias con un detalle sutil y dejando el resto de decoración completamente diferente.
También voy a buscar telas para cambiar las fundas de los cojines de las habitaciones. Ya que a mí me gusta que las camas tengan una gran cantidad de cojines diferentes encima, y sólo cambiando la funda ya se verá diferente el ambiente.
¿A vosotras os gusta usar el papel tintado y diferente telas para cambiar espacios? Yo no era consciente de lo que me gustaba hasta que empecé a buscar ideas y tengo muchas ganas de ponerme a llevar a cabo todas las ideas que tengo en mente.
Espero que os haya gustado este post un pelín diferente.
Muchooos besitos.
PD: A diferencia que otros posts, las fotos que aparecen no son mías, es una recopilación de Internet para enseñaros los ambientes que me gustan.
Eva
Publicado a las 21:47h, 03 marzo¡Hoooola roseta!
Aquest post me va super bé, perque estic canviant un poc es meu cuarto, tomaré ideas jejejeje.
Vull veure es resultat final.
un besote