
23 Sep El té de las cinco
¡Hola chic@s!
¿No os pasa que cuando empiezan a bajar las temperaturas os apetecen tés a todas horas? Ya sea por la mañana, después de comer, a media tarde o antes de meterme en la cama; pero en otoño- invierno me termino tomando unos cuantos al día (tés o algún tipo de infusión). Y aunque hay muchos sitios donde comprarlos, yo intento elegir siempre tiendas que los vendan a granel, ya que las bolsitas en las que vienen las infusiones pueden contener tóxicos.
En este post he decidido hablaros de un té muy selecto cómo es “Perlas de Jazmín” y otro más básico y con el que mucha gente se mete en el mundo de los tés como es “China jazmín”. Tanto uno como otro están hechos de té verde, pero lo que los diferencia es su elaboración.
El té Perlas de Jazmín se obtienen enrollando manualmente hojas enteras de té verde (hojas superiores y brotes) formando esferas y se aromatizan con flores frescas de jazmín. La infusión que resulta es de color amarillo, con un aroma característico del jazmín (floral, muy intenso) y su sabor es delicado y un poco astringente. Para prepararlo la temperatura del agua tiene que estar entre unos 80-85ºC y hay que infusionarlo 1,5 minutos. En contacto con el agua caliente las perlas se van abriendo lentamente y es un té perfecto para cuando quieres algo especial y relajante.
El típico te de jazmín (“China jazmín”) no se realiza con el mismo proceso artesanal ni un proceso de selección del té tan cuidado y exhaustivo cómo el anterior. Se obtiene de la mezcla de té verde con flores de jazmín. Las flores se cosechan cuando aún están cerradas y se colocan encima del té que se está secando y, cuando se abren, lo impregnan de todo su aroma. A diferencia del anterior, en este las flores no se retiran y quedan formando parte de la infusión. Para prepararlo el agua tiene que estar a unos 70ºC y hay que infusionarlo de 2 a 3 minutos. Tiene un suave aroma floral característico del jazmín y un sabor dulce con notas de jazmín.
En las fotos podéis apreciar las diferencias de presentación en seco del producto y del color de la infusión (ojalá pudiera traspasar el aroma que desprenden). Los dos los he conseguido en Tetereta (click aquí), una tienda que se encuentra en Pontevedra y cuya dueña es sommelier que, además de ayudaros en todo lo que necesitéis, os podrá explicar todos los beneficios del té. Los juegos de tazas y tetera de las fotos son un regalo de una amiga, pero en la página web tenéis auténticas preciosidades.
Espero que os haya gustado este post tanto cómo a mi escribirlo (y si queréis que haga más, ¡dejádmelo en comentarios!)
Muchos besiiiitos
Giannina
Publicado a las 14:44h, 26 septiembreMuy buenas recomendaciones, espero preparar una pronto. Gracias
Sara
Publicado a las 15:03h, 26 septiembreHola guapa que fotos mas bonitas y las tazas son súper cukis , yo no soy de te así que poco más te puedo decir pero si que me pasa lo que a ti con él te con el café un beso feliz día !!!
rukiixholic
Publicado a las 15:45h, 26 septiembreHola!! Me encantan los te o infisiones sobre todo las que tienen aromas deliciosos, en invierno término tomando sus 5 tazas, es inevitable, sobre todo para combatir el frío, en mi país ya estamos saliendo de invierno así que las veces que dejo de tomar son cada vwz menos amo el te de jazmín es uno de mis favorito , me encanto tu set de teteria ,muchos besos
Berenjena
Publicado a las 16:54h, 26 septiembre¡Hola! Pues a mí el té es una cosa que me apetece mucho, pero en cuanto le doy un par de sorbos me lo acabo dejando… Pero en mi casa tengo un montón, porque como me encanta el olor, siempre acabo comprando alguno. Me han encantado las tazas y la tetera, son una auténtica monada. ¡Un saludo!
sibaritismosdeinma
Publicado a las 21:48h, 28 septiembreel envase de estos tes ya son un amor, y tus fotos una pasada de bonitas, me han encantado, si, soy de tes, pero ultimamente no se que pasa que no se me conservan bien y les he cogido un poco de mania, al menos durante un tiempo no tomaré y eso que soy fanatica de ellos, pero algo pasa con su conservacion.
Sandra Romero
Publicado a las 18:16h, 30 septiembreBuenísimo el té a las cinco!!
Papás casi primerizos (Lídia)
Publicado a las 20:36h, 30 septiembreHola! Lo primero decirte que me encanta tu juego de té y que has hecho unas fotos estupendas! Y los tés de los que hablas ko sabía de su existencia, pero el jazmín es una flor que me encanta, así que ese té tiene que ser maravilloso, bueno los dos, porque deben tener un aroma maravilloso!!
Miriam Just For Real Girls
Publicado a las 21:30h, 01 octubreEl mundo del té me fascina y eso que no soy muy fan de las infusiones. Pero sus olores, sabores y sus beneficios son tanto que ha creado un mundo espectacular a su alrededor del qeu me gustaría aprender mucho más!
Besos desde JustForRealGirls
Montse Glezz
Publicado a las 04:25h, 02 octubreLas tazas y la tetera son divinas, me encantaron, yo no he probado el té de perlas de jazmín, es todo un arte la manera en la que obtienen las bolitas, me voy a dar una vuelta por la tienda tetereta haber si me pilló un juego de tazas y una tetera igual de chulas que las tuyas y obviamente mi té, que como mencionas en esta temporada viene genial.
Gracias por el post guapa ?
Resi
Publicado a las 13:57h, 02 octubreNunca he probado el Perlas de Jazmín pero por la manera en que se hace me ha llamado mucho la atención, ya lo comprare para probar si me gusta!!! Y por cierto que me encantan las tazas y la tetera!! es como dices, una pena que no nos llegue el olor, muchas veces disfruto tanto del olor como del sabor y es verdad que ahora que empieza otoño los tomaria a todas horas!
Rebrcaml
Publicado a las 14:41h, 02 octubreNo conocía esta variedad de té, es cierto durante el invierno este tipo de infusiones provocan mas para calentar el cuerpo, yo también prefiero el té artesanal que el filtrante, la diferencia de sabores es notoria, muy bonitas las fotos!
Mavi
Publicado a las 15:52h, 02 octubreme ha llamado muchísimo la atención el de perlas d ejazzmin! a mi me encnant los que tienen jazmín pero nunca lo he probado en perlas… la verdad es que se nota mucho la diferencia, estoy de acuerdo contigo en que los prefiero a granel Un besazoooo
Vanesa
Publicado a las 16:58h, 02 octubreHola guapa, con el otoño desde luego apetecen más infusiones, Yo no perdono la mía de después de comer aunque ahora estoy tomando una adelgazante ya que estoy a dieta y todo que sea ayudar a perder peso es bienvenido. Estos tés tiene muy buena pinta aunque suelo tomarlos de sobre. No obstante acabo de recordar que tengo uno hindú para gastar así que me pondré a ello, no sé si tiene fecha de caducidad!! Muakss
Raquel
Publicado a las 17:28h, 02 octubreHola Rose,
La verdad es que últimamente soy muy poco tetera, estoy dejando de tomar café y té, aunque mi preferido siempre ha sido el té verde. Aquí, en Valencia, aun hace demasiado calor y me apetece mas beber agua que infusiones calientes, lo que si me encanta es entrar en las tiendas de venta a granel y disfrutar del contacto con el té.
Un saludo.
Paula Alittlepieceofme
Publicado a las 20:03h, 02 octubreEl juego de té parece sacado de una película inglesa, muy cuco!! Y eso de las perlas de té es totalmente nuevo para mi.
Como se suele decir siempre vamos a sota, caballo y rey, el que venden en el súper y no son tan innovadores…
El de jazmín de da mucha curiosidad, me paso por la tienda a descubrirlo, bss!
Eliza Makoto
Publicado a las 02:17h, 03 octubrePrimero que nada las tacitas son preciosas ! No conocía el proceso de elaboración y lo que mencionas es muy interesante, me intriga mucho las perlas de jazmín, no he probado ese te, yo normalmente mezcló el de manzanilla con el de hierbabuena con hojitas de olivo y me sienta de maravilla! Ahora buscaré el de jazmín y le daré una oportunidad !
Vanya
Publicado a las 03:16h, 03 octubreAntes que todo quiero decirte que tu juego de té es realmente hermoso, me ha recordado La bella y la bestia jaja
Yo también me declaro amante del té. Sea cual sea la epoca del año tomo durante todo el día sin importar las altas temperaturas.
Te felicito por tu bella entrada, quedaré atenta a la siguiente 🙂
The world kats
Publicado a las 21:35h, 03 octubreAdoro tomar té, es mas no tengo el juego de té tan cuko que muestras, pero si una juego de té japones, y adoro servir ahí el té de todos los sabores, soy mas de dulces y frutales, y me encanta tomarlo cuando siento ese fresquito o cuando me siento ansiosa jaja, a pesar de todo me relaja y me da mas energía.