
03 May Hugo y la receta mágica
¡Hola chic@s!
Hoy, día 2 de Mayo, es el día contra el acoso escolar o bullying. Un problema que afecta a muchos niñ@s de todas las edades, y muchas veces no somos concientes de ello. Os dejo con una historia que me llegó al corazón y que me apetecía compartir con tod@s vosotr@s. Os dejo con la historia de Valle Perez Pastor del blog Sin miedo al parto.
Si te pregunto sobre acoso escolar, ¿qué pensarías? ¿Te viene a la mente alguna imagen de chicos adolescentes? ¿No has pensado alguna vez que también puede darse en niños pequeños?
Mi hijo mayor empezó el cole el año pasado, con 3 añitos, esos dulces 3 añitos de comenzar a ver la vida con ilusión por aprender y por todo, un día nos dimos cuenta que no se encontraba muy bien, algo raro le pasaba, porque estaba muy irritable, no quería salir de casa, ni ir al parque y nada más llegar se sentaba en el sofá.
Nada más había que verlo para saber que estaba triste, que algo le pasaba, aunque no supiera explicarlo con claridad, con 3 años casi recién cumplidos tampoco podíamos pedirle mucho más.
Tras mucha paciencia y conseguir que nos explicara que pasaba, sacamos en claro que había un compañero que no lo trataba demasiado bien, no voy a entrar en muchos más detalles, pero el trato que recibía por su parte no le hacía feliz a él, es obvio que algo así no podía hacerlo sentir de otra forma.
Imagínate como nos quedamos cuando empezamos a atar cabos y a ver que esto no era una simple pelea de niños, esto iba a más y era algo importante que necesitábamos arreglar cuanto antes.
Por mi hubiera querido arreglarlo en ese mismo momento, pero ¡qué difícil! No es un tema que se pudiera arreglar de un día para otro, pero lo que teníamos claro era que se iba a solucionar.
Esto nos costó dos cursos, muchas lágrimas, muchas noches sin dormir, preocupación, angustia y muchas más cosas que no terminaría nunca de explicar, pero a día de hoy puedo decir que lo conseguimos.
Hugo aprendió a decir: ¡Basta! A todas esas situaciones que vivía y no le gustaban.
Aprendió a que hay que pedir ayuda siempre que uno no sepa controlar una situación, a decir que no cuando algo no le gustaba, a saber diferenciar lo que está bien en las relaciones con los demás y lo que no está nada bien, a respetar más y mejor a los demás, esto ha sido toda una lección de vida a tan corta edad.
Toda esta historia que te cuento lo he plasmado en un cuento, Hugo y la receta mágica, un cuento + guía para padres con técnicas de relajación que a nosotros nos funcionaron para sobrellevar este tema, para concienciar a los demás que esto no es un problema mío ni de mi hijo, sino de que es un problema de la sociedad, todos tenemos que poner nuestro granito de arena en educar desde el respeto para evitar este tipo de situaciones.
Queremos llegar a más familias con el mismo problema, que puedan poner en práctica nuestros consejos, esos que a nosotros nos ayudaron en los momentos más difíciles y que la sociedad cada vez tome un poco más de conciencia con esto.
Lanzamos proyecto en Verkami y estoy segura de que con tu ayuda podremos hacer nuestro sueño realidad, puedes ver las recompensas que hemos preparado en nuestra página de Verkami, desde el propio cuento Hugo y la receta mágica, hasta talleres varios, pegatinas de vinilo, láminas para enmarcar, ¡y hasta una fiesta para niños con cuenta cuentos! Recompensas para librerías, empresas y asociaciones.
¡Nos vemos en Verkami!
https://www.verkami.com/projects/17563-hugo-y-la-receta-magica
Espero que os animéis a participar en un proyecto tan bonito… Aquí os dejo un vídeo para que conozcáis un poquito más a Hugo.
Muchas gracias Valle por querer compartir tu historia en mi blog y muchas gracias de antemano a todos los que daréis vuestro granito de arena…
Sin comentarios