Tips de belleza: cómo encontrar la base de maquillaje adecuada

La sonrisa de Rose: base de maquillaje

Tips de belleza: cómo encontrar la base de maquillaje adecuada

¡Hola chic@s!

Elegir la base de maquillaje adecuada es un aspecto fundamental a la hora de conseguir un maquillaje perfecto, y no es un paso nada fácil.

La sonrisa de Rose: base de maquillaje

Hay una serie de factores a tener en cuenta cuando escojas el tono de la base: como tu tipo de piel, tono de piel y tez.

  • Matiz de tu piel. No cambia a pesar de que la superficie de tu piel vea alterada su color por muchas razones, el matiz siempre es el mismo. Las personas suelen encajar en uno de estos tres tipos: frío (piel más azul, roja o rosa), cálido (dorado, amarillo o melocotón) o neutro (una combinación de colores fríos y cálidos). Para evaluar a que grupo perteneces hay una serie de pruebas que te pueden ayudar.
    · Si tienes el pelo negro, marrón o rubio con ojos verdes, grises o azules es señal de un matiz frio. Si es así, las joyas de plata se verán mejor en ti. La gente con este matiz, bajo la exposición del sol, se ponen de color rosa o se queman con facilidad.
    · Si tus ojos son de color avellana, marrón o ámbar y tu pelo es negro, caoba rubio fresa es señal de un matiz cálido. En este caso, se ven mejor las joyas de oro. Bajo la exposición del sol se broncean con facilidad.
    Otra manera de comprobar el matiz de tu piel es observando el color de tus venas en la parte interior de la muñeca si predominan los tonos azulados, probablemente tengas tonos frío; si predominan los tonos verdosos, probablemente tengas tonos cálidos.

 

  • Tipo de piel. Es importante elegir el tipo de base teniendo en cuenta si la piel es grasa, seca o mixta, y también si tenemos una piel normal o sensible. Es importante elegir bases con FPS ya que ayudara a la protección contra los rayos UVA y UVB. Elegir una base con una mayor o menor cobertura dependerá de lo cubriente que te guste que sea y lo natural que te guste que te quede.
    · Si tu piel es grasa, elige una base en líquido o polvo, sin aceite y con un acabado mate.
    · Si tu piel es seca, una base en crema o en barra humectante o hidratante.
    · Si es mixta, lo mejor es una base en polvo.
    · Si tienes la piel sensible una base hipoalergénica y sin fragancia.

La sonrisa de Rose

Teniendo en cuenta todos los puntos anteriores ya puedes reducir tus opciones a la hora de comprar una base de maquillaje.
· Si tu matiz es frio: elige una base con subtono rosado.
· Si tu matiz es cálido, elige una base con subtono amarillo.
· Si tu tono es neutro, probablemente te veas favorecida con ambos subtonos.

Cuando vayas a comprar la base es importante tener el rostro limpio. Escoge algunos tonos que se vean más parecidos a tu tono de piel.  Una manera de probar diferentes bases es poner varios tonos en la parte inferior de la mejilla y elegir la que más asemeje al color de la piel del cuello.  Mejor si puedes observar las diferencias en la luz natural, las luces fluorescentes que hay en la mayoría de los grandes almacenes pueden alterar cómo se ven los colores de base en tu piel.

La mejor base es aquella que, cuando la aplicas, desaparece en tu piel, se supone que no se debe ver. Es el tono que cubre mejor las manchas y el enrojecimiento, pero también tiene que quedar natural.

La sonrisa de Rose: base de maquillaje
Si no consigues un tono que se ajuste a ti o quieres terminar algún bote empezado puedes aclararla (con  una crema hidratante, una prebase, una base más clara o un corrector) u oscurecerla (con un rubor, un bronceador, o con una base más oscura).

También hay que tener en cuenta que el tono de nuestra piel cambia en invierno y en verano, por lo que puede que necesites tonos diferentes.

 

A mí me ha costado encontrar mi base de maquillaje, actualmente recurro, principalmente a 4 diferentes. Elijo una u otra dependiendo de las características que busque.

  • Born This Way de Too Faced
    La sonrisa de Rose: base de maquillaje
  • Lock-It Tattoo Foundation de Kat von D
    La sonrisa de Rose: base de maquillaje
  • Nude Illusion de Catrice
    La sonrisa de Rose
  • Miracle Cushion de Lancôme
    La sonrisa de Rose: base de maquillaje

Espero que esta entrada os sirve y si tenéis alguna base que os enamore, no os olvidéis de dejármelo en comentarios.

Muchos besiiiitos

6 Comentarios
  • Pilar estar y ser
    Publicado a las 23:56h, 06 marzo Responder

    Aprendo siempre algo nuevo cuando me paseo por tu blog, utilizo productos que no usaba y los uso los que si de diferente manera, mil gracias

  • Violeta León
    Publicado a las 00:11h, 07 marzo Responder

    Wow son bastantes instrucciones para conseguir una base! realmente no estaba al tanto de tantos datos. Por ello, me gusta comprar mi maquillaje acompañada. Es bueno tener a alguien de confianza que le diga a uno, cuando está escogiendo algo mal. Gracias por compartir estos tips!

  • Sandrusky Valencia
    Publicado a las 19:19h, 09 marzo Responder

    Siempre que leo tu blog aprendo algo nuevo, me encanta, buenos consejos, no se como tengo mi piel, así que me viene genial la información, La palta me queda mejor 😉 un placer leerte, a seguir así

  • Javier Alonso Saiz
    Publicado a las 04:46h, 11 marzo Responder

    Si soy sincero, i me había puesto a pensar en el tono de piel, y menos en el matiz de piel o tono de piel,

    He descubierto que al ser moreno con ojos marrones tengo matiz piel cálido, y que tendría que buscar una base con subtono amarillo.

    Me ha encantado tu post, para conocer más la base que necesitamos según nuestra piel.

  • Rosa Bella
    Publicado a las 05:22h, 12 marzo Responder

    muy buenos tips 👌

  • Diana Garcés
    Publicado a las 23:51h, 15 marzo Responder

    Qué bueno, la verdad es que encontrar la base adecuada no es sencillo a mi me cuesta un montón y más cuando no hay la marca que ya “conoces” más o menos bien o descontinuan el producto y quedas que debes empezar de nuevo, es horrible. Muy buenos tips preciosa, como siempre 🙂

Publicar un comentario