Y tú, ¿Te fijas en las etiquetas?

La sonrisa de Rose- Etiquetas

Y tú, ¿Te fijas en las etiquetas?

¡Hola chic@s!

¿Qué tal estáis? ¿Cómo va vuestro domingo? Yo voy a aprovechar este domingo lluvioso para hablaros de algo diferente y de lo que nunca he hablado por aquí: las etiquetas que acompañan las prendas de ropa que compramos. Y es que considero que, de manera general, no se les da mucha importancia, pero para mí son muy útiles para conocer mejor la calidad del producto y la filosofía de la marca que la fabrica (es como la firma del autor) y como ese pequeño detalle puede llegar a incidir en mi opinión de comprar o no un producto. Para mí, esos pequeños detalles son los que marcan la diferencia y convierten las prendas en únicas y diferentes. ¿Vosotros sois como yo y os fijáis en estas cosas?

A mí, especialmente, me gusta que la etiqueta sea de cartón. Y si el cartón se puede ver y no tienen ningún tipo de tiente ni de color me gusta mucho más, ya que da un aspecto de respecto al medioambiente, a lo natural y a lo reciclado; pero eso es una manía mía por mi manera de pensar.

La sonrisa de Rose- Etiquetas

En la parte anterior tiene que aparecer siempre el logo de la empresa o del diseñador, con las letras y la tipología de la marca. Y puede ir acompañada de con la dirección física, la página web, el teléfono, etc. En la parte posterior, algunos detalles de la prenda como el material, como limpiarla, el precio, mail donde comentar dudas, etc. Con una letra más estándar, más impersonal y más pequeña. Desde mi punto de vista, la parte de delante de la etiqueta es la que enseña “la marca” (por lo que todo lo que haya tiene que ser fiel a ella); y en la parte trasera, todo lo referente a la prenda, por lo que las dos son igual de importantes.

Las etiquetas que más me llaman la atención a mí son las que son de un estilo más sobrio y elegante, y es que me da la impresión de una empresa seria, que cuida los detalles y que trabaja con mucho cuidado.

Si me fijo en la forma, me gusta que las destinadas a adultos (o que tienen que llamar la atención de un adulto) sean rectangulares y más estándares. En cambio, si son para ropa de niño, se puede jugar mucho más con la forma que se le da y los colores que la forman, ya que da sensación de espontaneidad y de alegría.

La sonrisa de Rose- Etiquetas La sonrisa de Rose- Etiquetas

Y si nos fijamos en la manera de colgar la etiqueta a la ropa, me gusta mucho más la cuerda marrón que, al igual que el cartón a la vista, me da sensación de natural. Los colgantes de plástico no me gustan nada…

La sonrisa de Rose- Etiquetas La sonrisa de Rose- Etiquetas

Pero todo esto es mi opinión y mi manera de fijarme en las etiquetas que acompañan a la ropa que compro. Son de los detalles que pueden llegar a incidir en comprar una prenda o otra.

Y vosotros, ¿en qué os fijáis cuando miráis una etiqueta? ¿Le dais tanta importancia como yo en ese detalle de la prenda?  Espero vuestros comentarios y vuestras opiniones.

Muchos besitoooos

La sonrisa de Rose- Etiquetas

15 Comentarios
  • Yadira García
    Publicado a las 15:41h, 02 noviembre Responder

    Hola.
    Yo poco me fijo en esas cosas, pero en lo que sí estoy de acuerdo contigo es en lo de plástico, que va con las etiquetas, no por nada, si no que aveces en el intento de quitarlas, te cargas la prenda, me ha pasado a mi con alguna camisa ( las prisas). Lo que no me gusta, tampoco son los broches de seguridad que le ponen a la ropa, siempre se quedan los agujeros allí. Es verdad que hay etiquetas bonitas, yo antes solía guardarlas, cuando venían con forma de mariposas, o eran muy vintage, pero ahora, no tengo tiempo para eso..

  • El Mundo del Nail Art
    Publicado a las 18:01h, 02 noviembre Responder

    Hola wapa! Pues si te digo la verdad, yo antes era de las que no se fijaba en las etiquetas pero tras trabajar tres años en una tienda de topa y poner miles de etiquetas cada día, es una de las cosas en la que más me fijo cuando veo una prenda de ropa!

    bsss

  • lala
    Publicado a las 15:48h, 03 noviembre Responder

    Ostras si te soy sincera creo no, no me fijo en las etiquetas jejej. Ahora que lo comentas seguro que me fijo mucho más. Cada vez estoy más metida en el mundo del diseño y es cierto que cada semestre me voy fijando más y más en cosas que antes pasaba totalmente por alto. Las etiquetas era una de ellas.
    Gracias por tu post!

  • Mi meta, tu salud. Carolina
    Publicado a las 18:53h, 03 noviembre Responder

    ¡Hola!
    Ya te digo si me fijo, cuando era más jovenzuela, me dio por coleccionar etiquetas chulas, así que aunque ya no lo haga, obvio que me fijo en el diseño especialmente. Porque los hay que son muy pero que muy bonitos y muchas veces pasan de alto.
    A mí también me gustan más que sean de cartón y que estén sujetas con hilo en lugar de plásticos.
    Eso sí, aunque me fije y crea que sea un complemento más ,al final no es que le dé importancia, es decir, no me influye a la hora de comprar una prenda.
    Besotes

  • divina
    Publicado a las 07:22h, 06 noviembre Responder

    pues la verdad es que me ha hecho gracia tu post, desde hace tiempo cada vez más me fijo en las etiquetas y miro que sean lo menos de plástico posible, Suele decir mucho del fabricante y de la prenda, aunque también me la pueden colar con un trocito de cartón a mi si que me influye en la compra del producto, no es determinante pero creo que lo tengo en cuenta

  • Ana Urunaga
    Publicado a las 17:43h, 08 noviembre Responder

    Hola!
    Creí que era la unica que se fijaba en estos detalles. La verdad es que no define mi desición final si una prenda lleva etiqueta o no, pero me encanta que sea de cartón y contenga todos esos detalles que mencionas, hacen que sumen muchos puntos e incluso las que son lindas me las guardo.
    Me encantó tu post.
    Un beso!

  • Rita Gallech
    Publicado a las 20:55h, 08 noviembre Responder

    Holi guapa! me ha gustado mucho el post, y claro que si yo me fijo en todo cuando compro algo, hasta el algún hilo que pueda colgar de la prenda lol.
    En el caso de las etiquetas me gusta mucho observarlas pero ya en casa, y ver el diseño, las que son bonitas , sobretodo de carton las uso como separa paginas en mis libros 😀
    bisous

  • Arien
    Publicado a las 09:12h, 09 noviembre Responder

    Hola guapa
    Yo no me suelo fijar mucho en las etiquetas normales, quiero decir las de tiendas franquicia no me llaman la atención, pero cuando son especiales como las que nos enseñas si que me doy cuenta. De hecho como bien dices es un toque que hace la prenda más especial
    ADemás si son muy bonitas, o de alguna temática especial, las suelo guardar en mi colección
    Un besazo

  • Ana Meyling
    Publicado a las 15:32h, 10 noviembre Responder

    Holaaaaaaaaaaaaaa!
    Pues yo no me suelo fijar, la verdad. Soy de esas personas que miran la talla o el precio que viene en la etiqueta y una vez lo ha comprado, se lo prueba, lo tira a la basura. Siempre hago lo mismo jajajaja Pero con esta entrada creo que empezaré a fijarme. Gracias por la entrada.
    Un besito, nos leemos^^

  • mavi
    Publicado a las 17:34h, 12 noviembre Responder

    La verdad es que no me fijo nada! Si la prenda me gusta, el tacto y me la pruebo y me queda bien, me la quedo sin mirar nada, de nada… y a veces me da rabia por que si me hubiese detenido a estudiar un poco el producto, igual viendo el lugar de fabricación o sobre todo las instrucciones de lavado, más de una prenda no me habría quedado jejej Lo que sí hago a veces, es quedarme algunas etiquetas que me parecen bonitas o de prendas más exclusivas y las utilizo de marcapáginas jejeje

  • The World Kats Magazine
    Publicado a las 06:15h, 15 noviembre Responder

    He de confesar que no siempre, es más si es de las marcas comerciales, no suelo fijarme sólo en la talla y nada más. En mi caso tiene que tener algo que llame mi atención. Porque siempre me fijo en el diseño de la prensa y en caso el logo de la marca. Y claro eso lo veo mejor en la etiqueta.

  • resi
    Publicado a las 11:53h, 15 noviembre Responder

    Hola guapa, pues la verdad es que en el tema de las etiquetas solo me fijo en aquellas que son originales y llamativas, como por ejemplo las del Desigual o Custo… las demas no me llaman mucho y me da un poco igual si son de carton o de plastico, aunque puestos a elegir lo preferiria de carton reciclado y asi ayudamos al medio ambiente! a partir de ahora igual le presto más atención al tema!

  • Fabi
    Publicado a las 21:27h, 17 noviembre Responder

    Me encantan las etiquetas generalmente las guardo, pero me gusta las que son con diseños diferentes no las aburridas y sobrias, y me gustan mas las que tienen blondas o cintas incluso si estas son para colgarlas en la prenda, tambien opino que la informacion de la prenda como limpieza y todo eso debe ir en la prenda en si, ya que normalmente las etiquetas se botan y pierdes esa info.

  • Paula Alittlepieceofme
    Publicado a las 18:44h, 20 noviembre Responder

    La verdad es que no me fijo apenas en las etiquetas de la ropa, apenas para cortarlas cunado toca estrenas y ya. Además, como casi todo es de tiendas comunes, no hay ninguna que haya dicho “mira qué bonita, se nota que esta empresa cuida los detalles”, Intentaré fijarme más cuando no sean de Amancio jaja, bss!

  • Los caprichos de Geral
    Publicado a las 04:45h, 28 noviembre Responder

    Hola guapa, la verdad hasta que no acabe tu post no había caído en pensar sobre las etiquetas, nunca creo le he dado importancia, es más… sólo las veo para el precio jajaja, lo que sí coincidí contigo es en los plásticos, prefiero de hilo mil veces jejeje también me da esa sensación! Buen post!!! Merciii

Publicar un comentario