Como saber si…. me maquillo bien

La sonrisa de Rose

Como saber si…. me maquillo bien

¡Hola chic@s!

Hoy os traigo unos cuantos tips o consejos que debéis tener en cuenta a la hora de maquillaros. Comprueba que los sigues para saber si te maquillas correctamente.

  1. Limpiar, tonificar e hidratar bien la piel antes de maquillarse. Asegurándote que utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel.
  2. Es importante utilizar productos que te protejan de los rayos solares.
  3. Si necesitas que tu maquillaje dure más horas no olvides aplicarte un primer. También ayuda a unificar la piel y a disimular imperfecciones. No hace falta que lo apliques todos los días, pero te ayudará en ocasiones especiales.
    La sonrisa de Rose
  4. Elegir el tono y subtono adecuado de tu base de maquillaje. Debe fundirse con la piel sin verse ni más clara ni más oscura. Es importante dedicar tiempo en este punto.
  5. Elegir la textura de la base que más se adapte a nosotras y a nuestras necesidades.
    La sonrisa de Rose
  6. Es importante maquillarnos en un sitio con buena luz para ver todos los ángulos del rostro.
  7. Para aplicar bien la base es mejor ponerla en el centro del rostro y difuminar hacia fuera. Teniendo especial cuidado con la zona del nacimiento del cabello y las cejas. No hay que olvidarse de las orejas y de continuar por el cuello para evitar el efecto máscara.
  8. No uses demasiada base de maquillaje, conseguirás un efecto sobrecargado y poco natural. Si hay puntos conflictivos que quieres tapar es mejor aplicar un corrector después de la base.
    La sonrisa de Rose
  9. Los polvos nos ayudan a fijar el corrector y a controlar los brillos pero hay que tener cuidado a no pasarse ya que puede estropear el resultado dando un efecto demasiado mate.
  10. El colorete, bronceador e iluminador no son imprescindibles en todos los maquillajes, pero ayudan a marcar las facciones de tu rostro. Si decides utilizar sólo colorete distribúyelo también debajo del pómulo (en la zona del bronceador).
    La sonrisa de Rose
  11. Ten en cuenta la forma de tus ojos a la hora de maquillarte para sacarles el máximo partido.
  12. No te olvides de tus cejas, ayudan a enmarcar tu mirada.
    La sonrisa de Rose
  13. Exfolia e hidrata tus labios, puedes dejarlos con un simple gloss o darles color.

    La sonrisa de Rose

  14. Maquíllate para gustarte a ti, no a los demás.

    La sonrisa de Rose

Cuando empezamos a maquillarnos hay mucha información que hay algunos pasos que hay que hacer siempre para que el resultado sea el deseado.

Espero que os haya gustado la entrada y os sirva de mucha ayuda.

Muchos besiiiitos

9 Comentarios
  • Maricel
    Publicado a las 15:14h, 27 febrero Responder

    Buenasss!
    Me ha encantado y me a servido de mucho a la hora de saber si me maquillo bien o no ^^
    Gran post!

  • En mi humilde opinión
    Publicado a las 22:46h, 27 febrero Responder

    Me ha gustado mucho tu post, estoy totalmente de acuerdo, sobre todo con usar una base de tu mismo tono, y que tenga protección solar, ¡importantísimo! Y lo de la iluminación también fundamental, a mi me pasa que en mi piso nunca da el sol, y cuando salgo a la calle siempre parezco un payaso. jajaja

  • Dietogades
    Publicado a las 12:58h, 28 febrero Responder

    Me ha gustado mucho este post sobretodo `porque yo desde que he sido mamá he perdido la facilidad que tenía antes para maquillarme. De hecho ahora voy a lo práctico. Antes me dedicaba más tiempo pero ahora entre que tengo menos tiempo y estoy más cansada tengo menos ganas. y aunque está mal, me dedico menos tiempo. Así que post como estos me van de perilla.

  • Pilar estar y ser
    Publicado a las 13:59h, 28 febrero Responder

    Que maquillaje más bonito, la verdad es que lo haces de maravilla que grandes consejos, mil gracias

  • Sandrusky Valencia
    Publicado a las 18:30h, 28 febrero Responder

    me gusta, me servirá de ayuda porque para nada lo hago bien jaja comenzando por el tono de maquillaje, la falta de práctica jej, siempre aprendes algo.. Lo de la protección solar me parece importante.

  • Cristina SC
    Publicado a las 13:38h, 01 marzo Responder

    Este post se lo debería de pasar a muchísima gente que veo por la calle… Yo eso de llevar la cara tres tonos por encima o tres tonos por debajo, lo siento mucho pero no lo veo jaja Parece que llevan nocilla en la cara, lo que no entiendo es como no se ven mal ellas mismas cuando se miran al espejo…

    Un saludo 😀

  • Josep
    Publicado a las 19:20h, 01 marzo Responder

    Compartire tus consejos con mis amigas. Un abrazo.

  • Diana Garcés
    Publicado a las 05:17h, 02 marzo Responder

    Yo me he dado cuenta con esto que no me maquillo muy bien la verdad, bueno no me maquillo realmente, pero no sigo ninguno de estos pasos y haré cambios, aunque me maquille poco. Así que gracias guapa tomo nota de todo 🙂

  • Javier Alonso Saiz
    Publicado a las 03:59h, 04 marzo Responder

    Pues no tenia ni idea de la importancia de maquilalrse bien, yo pensaba que era un poco pintalabios un poco pestañas y listo. Pero me ha venido muy bien este post para aprender a ver como os maquiillais

Publicar un comentario