Ropa de segunda mano

La sonrisa de Rose- Ropa de segunda mano

Ropa de segunda mano

¡Hola chic@s!

¿Cómo estáis? ¿Cómo lleváis la vuelta a la rutina? Yo estoy en un momento de reflexión. He abierto todos los cajones de ropa y de maquillaje y he empezado a hacer una buena criba para decidir que me quedo y que se va. Y es que hay cosas que llevaba más de dos años sin usar, por lo que realmente no lo necesito, así que no me lo voy a quedar. Vivimos en un mundo de consumismo, donde compramos por comprar y por tener las últimas novedades de  todo, porque lo lleva alguien famoso o porque está de moda, y nos olvidamos de lo que tenemos en el cajón.

¿Y os habéis parado a pensar en el impacto medioambiental que tiene la industria textil? Se usa una gran cantidad de agua para fabricar una simple camiseta, primero para cultivar las plantas que producen la materia prima y después en la propia fabricación. Además, el agua residual termina vertida en ríos y lagos, con un gran impacto en los ecosistemas. También hay que tener en cuenta el CO2 que  producen las fábricas y el aumento del uso de derivados del petróleo en la fabricación de telas.

La sonrisa de Rose- Ropa de segunda mano

Yo siempre he sido partidaria de la ropa de segunda mano. Ayudamos al medioambiente, ahorramos (y ganamos dinero si vendemos), conseguimos prendas con mucha personalidad y damos una nueva oportunidad a la ropa que su antiguo dueño ya no quiere.  Además, podemos conseguir prendas completamente únicas. ¿Os faltan más motivos para dar el paso?

En las fotos  que acompañan este post podéis ver en primer plano unos pendientes y una chaqueta. Los pendientes los compré en un mercadillo de ropa de segunda mano. Los vi y me enamoré y es que nunca había visto unos igual. La chaqueta, que, en este caso, no es comprada, la encontré en el fondo de un armario en casa. Era de mi madre cuando era joven y tiene más de 30 años. Me parece una prenda con mucha personalidad y única. Y es que en el mundo de consumismo que vivimos es muy fácil ir a mil sitios y encontrar gente con la misma ropa, por la fabricación en serie, y son estas prendas las que dan un toque diferente.

La sonrisa de Rose- Ropa de segunda mano

La sonrisa de Rose- Ropa de segunda mano

La sonrisa de Rose- Ropa de segunda mano

¿Sabíais que España sigue siendo uno de los países donde menos se compra (o vende) ropa de segunda mano? ¿Vosotras soléis comprar en tiendas o mercadillos de ropa de segunda mano? ¿Qué opináis sobre este tema? Espero vuestras opiniones en los comentarios.

Muchos besiiiitos

La sonrisa de Rose- Ropa de segunda mano

PD: El maquillaje de los ojos me lo he hecho usando exclusivamente sombras de la paleta Prims de Anastasia Beverly Hills y el labial que he elegido es la Collection Exclusive by Laetitia de L’Oreal, que también compré de segunda mano a una chica que no lo había usado nunca, lo tenía olvidado en el fondo de un cajón.

PPD: Si compráis algo de segunda mano u os planteáis comprar algo no os olvidéis de comentármelo, me hará ilusión saberlo.

4 Comentarios
  • El Mundo del Nail Art
    Publicado a las 16:38h, 12 octubre Responder

    Hola wapa! Te entiendo! Yo suelo donar la ropa que no he usado durante un tiempo, al igual que tu. Es un desperdicio que yo la tenga en casa sin usar cuando hay gente que la puede necesitar. bss

  • lala
    Publicado a las 19:28h, 12 octubre Responder

    Hola guapísima,
    Desconocía que España es de los países dónde menos se compra-vende ropa de segunda mano. Pero vamos no me sorprende nada, porque al menos siempre he tenido la sensación de que esta como mal visto (no entiendo el por qué). Sí me sorprendió por ejemplo en Londres la cantidad de tiendas de segunda mano que hay. Además con cosas super chulas y más ahora que lo vintage está tan de moda. Puedes adquirir prendas a muy buen precio. A mi sí me gusta ir de mercadillos, no siempre encuentro cosas interesantes pero algunas veces sí, tanto de segunda mano como de artesanía. También me animo a donar ropa… y que la disfruten también.

  • Mi meta, tu salud. Carolina
    Publicado a las 23:29h, 12 octubre Responder

    ¡Hola!
    Qué razón tienes.. Por culpa del maldito consumismo al final vamos a arrasar con todo lo que nos rodea.
    No diré que suelo comprar ropa de segunda mano, pero algo si tengo en casa y como no, como vengo de una familia con un gran estirpe de mujeres, más de una prenda me he autoadjudicado de ellas, e incluso de mi abuelo (de éste último chaquetas de lana principalmente,que me vienen grandes pero me gusta como quedan).
    Lo que sí hago es donar. Cada X tiempo hago la operación “mierdas las justas” y me pongo a hacer limpieza a fondo y elegir que se queda y que se va. Y es lo que dices, se encuentra una de ropa que no usas desde hace años, y al ser así es que no la necesitas. Así mientras hago espacio, aporto mi granito de arena.
    Los pendientes me tienen loca, pero es que la chaqueta no se queda atrás. Un look precioso.
    Besotes

  • The World Kats Magazine
    Publicado a las 15:39h, 13 octubre Responder

    Es cierto, a veces nuestras ansias de tener y tener más cosas hacen que creemos tanta basura que a la larga perjudica al planeta, la verdad tu idea es muy buena y sobre todo porque así salvamos prendas que se encuentran en buen uso, Es más me encanta los pendientes y la chaqueta son bellisimas y se ven geniales, una buena fusión de estilos.

Publicar un comentario