Vestir con ropa de segunda mano

La sonrisa de Rose - Ropa usada

Vestir con ropa de segunda mano

¡Hola chic@s!

Lo primero de todo… ¡Feliz día del Trabajador a tod@s! Hoy quería hablaros de un tema que a mí me gusta mucho y es la compra-venta de ropa usada. Y es que, a veces, nos empeñamos en comprar todo de marca y de temporada y nos olvidamos de las maravillas que podemos encontrar de segunda mano e, incluso, del dinero que podemos ganar vendiendo lo que ya no usamos. Y es que lo que ya no tiene valor para unos, pueden ser auténticas joyas para otros.

Así que he decidido enseñaros algunas de las cosas que he comprado yo de segunda mano (aunque no es, ni mucho menos, todo lo que tengo). Eso sí, os recomiendo comprar (o vender) a través de plataformas que os puedan asegurar el pago del producto o la calidad del mismo.

Las gafas, el bolso o el vestido son tres cosas de las que me enamoré a primera vista, su toque vintage me pareció único y que pueden dar un aire completamente diferente a cualquier look. Os puedo asegurar que, cada vez que forman parte de mi outfit, la gente se gira para mirar. Y son joyas que compré a un precio muy reducido porque su antigua dueña ya no les sacaba partido.

La sonrisa de Rose - Mis bolsos favoritos

20160930_191048-01

La sonrisa de Rose - Complementos

Otra de las adquisiciones que he hecho de segunda mano y de la que me siento especialmente orgullosa son estos dos kimonos. Me parecen absolutamente preciosos. La tela y los colores los hacen únicos y, desde mi punto de vista, son ideales para las noches de verano que refresca un poco o para dar un toque diferente a los looks de primavera.

La sonrisa de Rose - Ropa usada

La sonrisa de Rose - Ropa usada

Y no sólo para nosotras, y es que las que sois mamás, tías, etc. También podéis comprar ropa para bebé, o vender la que ya no usáis. Los niños crecen muy rápido y se pueden quedar muchas cosas en el armario completamente nuevas… ¿Por qué no venderlas? Así ganas un poquito de dinero extra que nunca viene mal, ya sea para comprarle ropa que le sirva o para ir haciendo una pequeña hucha. También podéis comprar ropa nueva a un precio más reducido.

Aunque vivimos en una sociedad que promueve mucho el consumismo, tenerlo todo nuevo y estrenar ropa en cada foto, yo quiero defender  la compra-venta de ropa usada (y también la donación). Y es que tenemos armarios llenos hasta los topes y no usamos ni una tercera parte de lo que tenemos. ¿Por qué no venderlo e invertir en algo que nos guste más? Ya sea ropa, maquillaje, viajes…  ¡Lo que sea!

Espero que os haya gustado este post, que os haga reflexionar y que abráis el armario para analizar todo lo que tenéis y hace más de un año que no usáis… y, ¡no os olvidéis de contármelo en comentarios!

 

Muuuchos besitos

 

 

PD: Tanto las gafas, cómo el bolso y el vestido, ya fueron protagonistas en un post anterior, y es que… ¡No me pueden gustar más!

8 Comentarios
  • Angélica Muñoz
    Publicado a las 22:07h, 04 mayo Responder

    Hola! En serio quebjay cosas maravillosas y como nuevas y que para otras personas puedan significar mucho y darles valor, Me encantaron las gafas.
    Un abrazo

  • lala
    Publicado a las 10:18h, 05 mayo Responder

    Yo confieso que me cuesta un poco. Mi chico en cambio si que me ha animado alguna vez a hacerme con alguna cosa en mercadillos, wallapop etc. Y reconozco que es una manera menos consumista de comprar. Además de conseguir cosas o prendas mucho más económicas. Muy buen post!

  • Gabby Sweetstyle
    Publicado a las 17:03h, 07 mayo Responder

    Estoy totalmente de acuerdo contigo preciosa!
    No hay nada mejor que vender la ropa que ya no usemos ya que aparte de hacernos un hueco en nuestro armario y de ganar un dinerillo, ayudamos al medio ambiente! Como tu dices, hay cositas de lo más interesante, bonitas y lo mejor de todo a precios increíbles. Yo alguna cosa si que he pillado de segunda mano, una vez lo compre y otra veces me lo regalaron… y yo tan feliz jejejeje.
    Sin duda un post de lo más interesante!
    Un besito linda!

  • Vanesa
    Publicado a las 14:16h, 09 mayo Responder

    Hola guapa, la verdad es que no puedo estar más de acuerdo contigo. Por lo general compramos mucha más ropa de la que de verdad usamos y es una pena ver prendas y prendas en el armario sin tocar. Mira que yo he hecho mucha limpieza últimamente (donando, regalando y reciclando) pero aún el otro día me encontré con dos prendas con las etiquetas desde hace tiempo así que bueno, no está de más dar un repaso en cada cambio de armario. Por otro lado comentarte que yo también he comprado ropa de segunda mano y hay prendas que son auténticas joyas así que why not?? Muaksss

  • Rebecaml
    Publicado a las 06:08h, 10 mayo Responder

    Te doy la razón en las tiendas de segunda mano se pueden encontrar verdaderas gangas, muchas piezas se encuentran en buen estado y se pueden adaptar fácilmente a estilismos de actualidad como las gafas que compraste y me han encantado!

  • viajando odvyrcl
    Publicado a las 02:52h, 12 mayo Responder

    Hola!!! Me encanto tu post y es que en verdad nunca me había pasado por la cabeza comprar algo usado y tienes toda la razón, seguro hay artículos en excelente precio y en excelente estado. Ademas poder vender lo que ya no usas o nunca usaste es una buena opción para la cartera.
    Gracias por compartir.
    Saludos 🙂

  • Paula Alittlepieceofme
    Publicado a las 21:46h, 12 mayo Responder

    Nunca he vendido ropa, no se me ha ocurrido. Es más, yo la dono cuando sé que no la voy a volver a usar porque me quede grande o pequeña. Todo en buen estado, si está muy trillado va ala basura porque si no lo veo bien para mi tampoco para que lo herede nadie. Pero me parece una idea buena y más si encuentras prendas tan chulas como estos kimonos Bss,

  • Los caprichos de Geral
    Publicado a las 09:57h, 13 mayo Responder

    Hola guapa!!¡
    La ropa de segunda mano siempre es una buena opción, claramente a todo el mundo le gusta estrenar la última prenda que salió a la venta o que está de moda, pero eso es consumismo duro y puro.
    Yo nunca he vendido mi ropa ni nada pero si la he donado unas cuantas veces, yo alguna vez si adquirí ropa de segunda mano y la mar de Feliz!!!! Me gusto ti post. Un beso

Publicar un comentario