Pelucas oncológicas

La sonrisa de Rose- Pelucas oncológicas

Pelucas oncológicas

Hola chic@s

Sin darnos cuenta ya estamos en Octubre…  Y se cumplen  6 años desde que diagnosticaron cáncer a mi padre, fue una mañana muy difícil. La noticia nos dejó tocados, había que empezar con la quimioterapia y esperar que esta no afectara al tratamiento para Parkinson y Alzheimer que tomaba desde hacía unos cuantos años.

Empezamos con las sesiones, yo dejaba las clases para poderle acompañar y que no fuera tan duro para mis padres. Fueron unos meses muy difíciles, pero que me ayudaron a crecer y a valorar mejor las cosas. Conocí a grandes personas y fue una época que me demostró con quien podíamos contar. Mi padre lo consiguió y, aunque las consecuencias de ese tratamiento nos acompañan, lo importante es poder salir de ello.

Una de las consecuencias más directas de este tratamiento (aunque no se da en todos los casos) es la caída de cabello. Impresiona mucho sentir que, a medida de que te peinas, te vas quedando con el pelo en tus manos y en el peine. Por eso, cuando descubrí La Maison del Cabello quise hablar de ello en el blog, para que más gente conozca su labor y poder ser de ayuda a personas que se puedan ver en nuestra misma situación.

La sonrisa de Rose- Pelucas oncológicas

Y os preguntareis, ¿Por qué hablar de ello hoy? Pues porque día 19 de Octubre se celebra el Día Contra el cáncer de mama, el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. Y quería dedicarles un post que pudiera resultarles útil para sentirse mejor y afrontar con más fuerza el tumor.

La Maison del Cabello tiene tres puntos de venta, situados dos en Elche y uno en Alicante, pero también se pueden adquirir sus productos en la página web, donde hacen envíos nacionales e internacionales.  Es un espacio donde poder encontrar pelucas sintéticas, naturales, para mujer, para hombre, infantiles, postizos, etc. Además, si tenéis la suerte de poder ir allí, hacen una elaboración personalizada, adaptan las pelucas y enseñan como colocarlas. Un sitio donde encontrar expertos en posticería, peluquería y asesoría de imagen para hacer que el proceso de elección sea lo más fácil posible. Una de las cosas que más me gusta es que tienen un espacio abierto los servicios estéticos, pero también tienen espacios privados  para la gente que quiere un poquito más de intimidad.

La sonrisa de Rose- Pelucas oncológicas

Ojalá hubiera conocido este sitio hace unos cuantos años y espero que abran más tiendas para facilitar que las personas que lo necesitan y que viven más lejos puedan sentir el apoyo de los profesionales a la hora de decidir qué es lo mejor en cada uno de sus casos.

Espero que nunca necesitéis visitarlos (o que sólo sea por estética) y, sobretodo, no olvidéis las revisiones periódicas  para detectarlo a tiempo…

Gracias por estar al otro lado…

¡Muchos besitos!

La sonrisa de Rose- Pelucas oncológicas

PD: Este post ha sido uno de los más personales que he escrito y también de los que más me han costado escribir, pero sólo espero que nuestra experiencia pueda servir de ayuda a alguien.

 

18 Comentarios
  • Sara
    Publicado a las 09:21h, 03 octubre Responder

    Hola gracias por compartir algo tan personal con todos nosotros espero que tu padre ya este curado del todo y este bien , por desgracia yo tb conozco sitios así en zaragoza ya que le detectaron un cancer de mama a mi hermana en el 2014 ya está curada pero ya sabemos cómo es estas cosas que por muy limpia que hayas quedado y curada que estés nunca te quedas tranquila del todo un besazo

  • Berenjena
    Publicado a las 09:29h, 03 octubre Responder

    ¡Hola!
    Mi madre murió de cáncer de mama, así que entiendo lo personal que es este post, y que te haya costado escribirlo.
    Supongo que lo sabrás, pero hay varias asociaciones que hacen pelucas para pacientes oncológicas. Si no me equivoco, si son para niñas las dan sin coste, y si son para mujeres a un precio muy por debajo de su valor de mercado. Se puede donar pelo para su fabricación. Una de estas asociaciones se llama Mechones solidarios. Tanto mi hija como yo nos estamos dejan el pelo largo para donarlo. Bueno, yo ya podría, pero estamos esperando a que ella le crezca más para ir juntas. A ver si para estas Navidades ya le ha crecido lo suficiente… Un abrazo

  • Mac Itriago
    Publicado a las 23:13h, 03 octubre Responder

    Gracias por compartir y por tocar un tema que es dificil y delicado para tantas personas. La mejor manera es hacerse eco de iniciativas como la que tienes para que cada vez se sumen mas a la causa.

  • Laura Alonso
    Publicado a las 11:29h, 04 octubre Responder

    Hola guapa!
    Qué post tan bonito! Es verdad que en estos casos nos centramos tanto en la curación del cáncer que a veces se nos olvida lo importante que es para quienes lo padecen el sentirse bien con ellos mismos, no verse “enfermos”. Afortunadamente cada vez hay más centros especializados en belleza oncológica, no sólo de pelucas, que ayudan a todas estas personas a verse un poquito mejor.
    XoXo

  • Olga Carrera
    Publicado a las 14:04h, 04 octubre Responder

    Como bien dices una de las consecuencias es la caída del cabello, esto no ayuda nada a los ánimos. Yo he tenido una amiga muy cercana que pasó por esta situación, pasado un tiempo se animó a comprarse una peluca y la verdad es que le ayudo mucho a nivel psicológico, sobre todo socialmente. Deseo lo mejor para tu padre, al mío le detectaron uno hace unos años y lo operaron en Huesca, hoy está bien y le siguen haciendo revisiones pero sale todo perfecto. Respecto a las pelucas cada vez son más acertadas, naturales, casi no se notan y ayudan a muchas personas a sentirse mejor. . Un fuerte abrazo.

  • Los caprichos de Geral
    Publicado a las 05:30h, 05 octubre Responder

    Hola guapa, no puedo siquiera pensar en todo Lo que pudieron vivir, me alegro que tu padre haya salido, el apoyo de la familia es primordial. No conocía está marca de pelucas y que bonito fin,, te mando un fuerte abrazo y sigue tirando para adelante. Un saludo guapa

  • Sibaritismos de Inma
    Publicado a las 09:58h, 05 octubre Responder

    siento mucho lo de tu padre. es algo horrible y espero que la investigacion pronto de los resultados que todos queremos, que el cancer se cure y a ser posible sin traumas con los tratamientos tan fuertes. Lo peor es que algunos lo superan y otros no por eso nos da tanto miedo, y deben encontrar ya una cura. Un post muy bonito, para la gente que necesite pelucas, esta genial

  • Cristina Diez García
    Publicado a las 16:50h, 08 octubre Responder

    Hola guapa me parece una idea estupenda de hecho deberían haber más incluso alguno público para quienes no se pueden costear una peluca, se que hay una organización que recoge pelo donado de la gente para hacer pelucas de manera gratuita y tengo pensado al menos una vez en mi vida si no son más donar mi pelo para ayudar a los enfermos. Lo que mas me ha gustado es que tengan una zona intima para quien necesite más paz al fin y al acabo el cáncer y su tratamiento ya es de por si un proceso duro . Muchas gracias por la info un saludo.

  • The Weird Style
    Publicado a las 09:58h, 09 octubre Responder

    Me ha gustado este post. 🙂 Es normal que cueste hacer este tipo de post y dar visibilidad a este tema, porque es muy difícil, sobretodo si te toca de manera cercana… pero me ha gustado cómo lo has enfocado y que nos hayas hablado de estas pelucas. Seguro que a mucha gente que llegue a tu blog le interesa saber acerca de esto. 🙂

    Qué alegra saber que tu padre lo logró. 🙂
    ¡Un besote!

  • Raquel
    Publicado a las 11:17h, 09 octubre Responder

    Hola Rosa, mi padre fue uno de los que no lo logró, aunque vivo rodeada de personas que si lo hicieron, y de muchas que optaron por usar peluca, una manera de hacer más fácil la situación. Cerca de casa termina de abrir una tienda especializada en ello. Me alegro mucho que superarais la lucha. Un abrazo.

  • Vanesa
    Publicado a las 16:54h, 09 octubre Responder

    Hola guapa, que bueno que tu padre pudiera salir de esta aunque ya veo que por lo que cuentas tampoco tiene una vida fácil. Respecto a las pelucas estoy contigo: ojalá no tengamos que visitar nunca esta tienda a no ser que sea por estética pero es bueno conocer su existencia ya que nunca se sabe qué nos va a deparar el futuro.. Un besote

  • Mavi
    Publicado a las 19:09h, 09 octubre Responder

    este tema a mi tb me toca muy de cerca especialmente. animo, mucho mucho ánimo… las pelucas son siempre una excelente opción… yo tengo un problema en el pelo y tengo que cortarlo mucho, tanto que no llego al mínimo para donarlo pero espero ponerme bien y poder hacerlo.
    Un beso y un abrazo muy grande!

  • Rebrcaml
    Publicado a las 19:24h, 09 octubre Responder

    Estoy segura que este post informativo va a ser de mucha utilidad para quienes esten pasando por esta enfermedad o tienen algún familiar afectado, la quimioterapia puede afectar el autoestima del paciente con cáncer pero alternativas como esta que nos presentas puede mejorar el estado de ánimo del paciente.

  • Victoria Fillippo
    Publicado a las 20:22h, 09 octubre Responder

    Hola guapa! Qué triste que tuvieran que pasar por ello en tu familia, les mando mucha fuerza para cada día. Me gusta que te has abierto a nosotros. Con respecto a las pelucas, me parecen una linda causa y que te enseñen hasta a ponértela y sacar el mejor provecho es lo máximo. Especialmente porque me imagino lo difícil que debe ser para una persona ir por una, pero llegar y recibir todo ese apoyo de profesionales estéticos, es de gran ayuda. Un abrazo

  • Miriam Just For Real Girls
    Publicado a las 21:32h, 09 octubre Responder

    Tristemente, se lo que se siente. Mi tia lo ha pasado hace poco y ahora tiene un pecho menos pero una vida increible por delante para disfrutarla aun más si cabe. Desde luego, tiendas como estan hace que esos momentos sean menos dramaticos y levantar tu animo cuando casi nada puede hacerlo….
    Besos desde JustForRealGirls

  • Paula Alittlepieceofme
    Publicado a las 17:34h, 10 octubre Responder

    No conocía esta empresa, sino otras que hacen los pasos anteriores, es decir, peluquerías donde donar pelo y asociaciones que fabrican las pelucas para los pacientes con cáncer. Gracias por compartir tu historia, bueno, la de tu padre. No es tanto estética como subir la moral…Bss.

  • Vanya
    Publicado a las 23:41h, 11 octubre Responder

    Me encanta leer este tipo de post de personas que se preocupan y ocupan de ayudar a otras personas. Sin duda las pelucas además de ser hermosas son de gran ayuda para quienes más las necesitan.
    Muchas gracias por compartir

  • Jen Ricardo
    Publicado a las 00:19h, 12 octubre Responder

    Es una historia lamentable pero me gusta que veos lo bueno de una situación tan difícil, he visto a varias personas en IG que dejan crecer sus cabellos para donarlo a las personas con cáncer, hasta artistas como Kim Heechul que se deja crecer el cabello como señora para poder donarlo. Por lo que decidí que el día en que corte mi cabello, lo donare a la asociación de niños con cáncer en mi país.

Publicar un comentario