Todo lo que siempre quisiste saber sobre… El maquillaje

odo lo que siempre quisiste saber sobre… El maquillaje

Todo lo que siempre quisiste saber sobre… El maquillaje

¡Hola chic@s!

A tod@s nos pasa que cuando empezamos con el mundo del maquillaje, tenemos un montón de dudas y no sabemos cómo responderlas.  He preguntado a mis amigas que dudas tenían y estas son las preguntas que me han hecho.

 

¿Maquillarse todos los días estropea la piel?

Es un falso mito. Lo importante es maquillarse con productos formulados con buenos principios activos y bajo la supervisión de laboratorios. Buenos maquillajes ayudan a cuidar y a proteger la piel de agresiones externas, mejoran la hidratación, suavizan las líneas de expresión…

PhotoGrid_1478025146683-01

¿Para qué sirven los primers o prebases?

Son unos productos que se utilizan antes de la base y ayudan a  fijar el maquillaje, este permanece impecable durante más tiempo. Los primers de rostro también ayudan a igualar la textura de la piel. Las prebases de ojos ayudan a que las sombras en polvo se  mantengan perfectas durante horas.

 

¿Qué va primero: la base o el corrector?

Esta es una respuesta difícil de contestar, ya que depende de la técnica. Lo más habitual es usar primero la base y después el corrector para que el efecto no sea tan recargado. Una vez tenemos la base bien extendida en toda la cara se puede utilizar el corrector para matizar imperfecciones.

 

¿Cubre más un corrector de ojeras cuanto más blanco es?

No, es mejor utilizar un corrector que se parezca al tono de tu piel, en todo caso puede ser uno o dos tonos menor. Correctores demasiados claros pueden dar lugar a unos ojeras de color grisáceo debido a que los correctores transparentan y se mezcla el color de las ojeras con el del cosmético.

 

¿Dónde debería aplicarse el iluminador?

Las zonas clave para que quede natural son: la zona del pómulo más pronunciada, el lagrimal, en el arco de cupido (encima del labio) y justo debajo de ceja. Puede aplicarlo con la punta e los dedos en toques muy suaves.

lasonrisaderose-navidad-9

¿Y los polvos bronceadores?

Se utilizan para que la piel no se vea pálida y parezca que tenemos un semi-bronceado natural. Es importante aplicarlo en las zonas donde nos da el sol de manera natural: el puente de la nariz, las sientes, los pómulos y los lados de la mandíbula.

 

¿Contouring o strobing?

El primero juega con la profundidad del rostro. Con colores oscuros para aportar más ángulos al rostro. El segundo tiene como propósito darle vida a los rasgos más hermosos de tu cara. Y esto lo logramos aportando volumen con colores claros.  Elegir una técnica, la otra o combinar las dos es una decisión de cada uno. Sólo tienes que guiarte con lo que te hace sentirte mejor.

PicsArt_10-09-01.44.39-01

¿Los labiales más oscuros hacen parecer los labios más pequeños?

Es verdad, cuando vamos a usar una barra de labios con un color intenso hay que tener en cuenta que los labios estén compensados y sean armónicos y que el color de tu esmalte dental sea bastante claro. Los labiales de este tipo de tonalidades resaltan todo lo bueno y todo lo mano.

lasonrisaderose-todo-3

 

¿Cada cuánto tiempo debería lavar mis brochas?

Una vez a la semana, la suciedad del ambiente también les afecta.  Puede usar un jabón líquido con un poco de aceite de oliva, enjuágalas con agua caliente y déjalas secar.

blog3

 

Y hasta aquí Todo lo que siempre quisiste saber, o han querido saber,  mis amigas, ¿Y tú? ¿Tienes alguna duda? Escríbela abajo e intentare resolvértela.

 

Muchoooos besitos

25 Comentarios
  • sibaritismosdeinma
    Publicado a las 12:04h, 24 enero Responder

    jolines que pedazo de post, me ha encantado, a ver yo creo qeu si estropean la piel, los maquillajes si son muy untuosos, o si llevamos muchas capas, aunque hoy dia venden prodcutos que mezclan crema con color y similar, por lo que segun el que uses. Las prebases si son malas para usarlas a diario. besos

  • Cristina SC
    Publicado a las 12:59h, 24 enero Responder

    Que interesante como lo explicas todo 🙂 Yo lo único que no he usado nunca es lo del contorno y creo que me haría la cara más fina al tenerla redondita, algún día me arriesgaré a probar y si veo que tengo dudas o no sé cual es mejor o peor, te lo preguntaré.

    Un besín 😀

  • Sara Jiménez Pajares
    Publicado a las 20:00h, 24 enero Responder

    Un post muy completo con muchos consejos, yo en mi caso no uso pre base ni maquillaje ni corrector, tan solo me echo bb cream y polvos para quitar los brillos después colorete y rimmel, no me gusta perder tiempo maquillandome o perder la esencia de mis imperfecciones, aunque respeto y me encanta sobre todo ver a alguien maquillarse porque me parece un arte.

  • The Weird Style
    Publicado a las 10:31h, 25 enero Responder

    Un post interesante, con preguntas que nos hemos hecho casi todas alguna vez, así que está genial saber las respuestas y tus opiniones. 🙂 Me parece super útil la de los correctores, es verdad que hay de mil tipos y de muchos tonos y está bien saber cómo hay que usarlo y por qué. Las que tenemos ojeras te lo agradecemos, jaja. ¡Un saludo!

  • Vicenta Martinez
    Publicado a las 11:32h, 25 enero Responder

    Un muy buen post para quien no sepa algunas diferencias de las que ya sabemos un poco de maquillaje. Personalmente me hubiera gustado saber para que sirve el strobing, Besos

  • Alexandra Dacier
    Publicado a las 15:07h, 25 enero Responder

    Estos consejos siempre viene bien para las novatas como yo en este tema. Me encanta como te maquillas se ve muy natural.

  • estar y ser
    Publicado a las 16:45h, 25 enero Responder

    me a sido my útil ya que yo soy muy nueva en todo esto así tengo más conocimientos, uso una prebase de kiko corrector y luego polvos, me cuesta ponerme base, no se cual usar que quede natural, me recomiendas una’

  • adorosermama
    Publicado a las 16:58h, 25 enero Responder

    me encanta cómo l has explicado! Sobre el corrector, a veces veo fotos de mujeres famosas en fiestas y desfiles con el contorno de los ojos marcadísimo. se nota que han usado un corrector mucho más claro del que deberían y siempre me pregunté si eso sería tendencia porque me extraña que con las posibilidades que tienen cometan ese error ¿qué opinas?

  • Sandra Granados Godoy
    Publicado a las 18:35h, 25 enero Responder

    ME HA ENCANTADO ESTE POST TODOS LOS TIPS DE MAQUILLAJE QUE DAS ME PARECEN DE INTERÉS COMÚN Y MUY PERO QUE MUY IMPORTANTE POST 100% RECIENDABLE

  • El mundo del nail art
    Publicado a las 18:40h, 25 enero Responder

    Muy buen post, todo genial explicado y las fotos son muy bonitas con ese maquillaje tan natural, me ha gustado muhco.
    sss

  • Marcos Almada
    Publicado a las 22:58h, 25 enero Responder

    Muy valiosos tus consejos. Es la primera vez que me paso por tu blog y me dejó una muy buena impresión. Excelente post, muy útil para las mujeres. Saludos.

  • Dietogades
    Publicado a las 23:46h, 25 enero Responder

    Un post buenísimo con excelentes consejos los cuales voy a tener que imprimir para poder seguirlos a rajatabla sin saltarme ningún paso. no soy de maquillarme todos los días pero nunca salgo de casa sin la máscara en los ojos.

  • Vanesa
    Publicado a las 18:16h, 26 enero Responder

    Tengo claras estas pautas o tips pero sin duda me parece un post fantástico para todas aquellas recién llegadas a este mundo sobre todo en lo que respecta a la limpieza de las brochas, algo tan importante a lo que no siempre se dedica el tiempo necesario. Muaksss

  • sandrusky Valencia
    Publicado a las 19:00h, 26 enero Responder

    No soy muy de maquillarme, quizá por la falta de práctica, suelo usar base (a veces) colorete, sombra ojos y labial, a veces rimmel..así que me viene genial saber estas cosas, soy una novata en esto ajjajaja, cuando voy a boda, evento especial, me suelen maquillar, más que maquillarme yo. Un post muy completo, me encanta.

  • Paula Alittlepieceofme
    Publicado a las 19:26h, 26 enero Responder

    Pues yo era de las que pensaba que maquillarse a diario estropea la piel por no dejarla respirar. Pero como mucho a diario uso corrector de ojeras, voy enseñando imperfecciones (por una suma de pereza, falta de tiempo y que no he encontrado una base que me aguante bien sin marcar poros, se admiten sugerencias). Así que tampoco he usado iluminador ni nada que se le parezca jeje Bss.

  • Rosa Bella
    Publicado a las 19:35h, 26 enero Responder

    Muy interesante .
    algunos truquitos que no sabia,gracias por compartirlo .

  • Florencia Barbero
    Publicado a las 19:48h, 26 enero Responder

    Hola! que buenos consejos, me gustó mucho porque yo me hago contouring y la verdad me favorece bastante, así que seguiré tus consejos para que mi maquillaje quede mejor. Gracias!

  • ZuniReds
    Publicado a las 21:08h, 26 enero Responder

    Mira que yo no me maquillo mucho pero con lo poco que tengo si que me pondré las pilas para no tener sustos en el rostro, gracias guapa!

  • Bertilia Batista
    Publicado a las 18:27h, 27 enero Responder

    Muy importante y en especial para mi que soy una mujer de edad

  • Bertilia Batista
    Publicado a las 18:36h, 27 enero Responder

    El maquillaje ha sido parte esencial para mi ,ya que mi piel sufrio quemadura fuerte del sol y aun tengo estrago,por lo que siempre me gusta saber como debo cuidarla y ponerle un maquillaje apropiado para mi. Gracias

  • Any Early Bird
    Publicado a las 20:55h, 27 enero Responder

    Hola Rosa! Siempre escribes Tienes razón en muchas cosas. Yo me maquillo desde hace años prácticamente todos los días, y nunca he notado que se me estropee la piel. Eso sí, todo de “marca”, hidratando y desmaquillando bien, y con buenas limpiezas una vez a la semana o cada 10 días. Y las brochas también las lavo, pero yo primero les paso alcohol porque tenía oído que las desinfectaba, espero estar haciéndolo bien… Me encantan tus post y sobre todo tus fotos! un abrazo!

  • Javier Alonso Saiz
    Publicado a las 23:15h, 27 enero Responder

    Me ha encantado tu post sobre el maqiullaje, porque en este asunto estoy pez en estos temas. Me ha sorprendido que maquillarse todos los dias no fuera malo, era alg que habia oido.

  • En mi humilde opinión
    Publicado a las 23:59h, 28 enero Responder

    Me ha encantado tu post!!! Muy completo y de muchísima ayuda!!! No sabía que los labiales oscuros hacen los labios más pequeños, me encanta llevarlos oscuros!!!. Muchisimas gracias por tus consejos!!!

  • Ruth Cancú
    Publicado a las 20:12h, 29 enero Responder

    Muy bien explicado, yo soy demasiado vaga para maquillarme asiduamente, pero cada vez estoy más convencida de que una buena base e hidratación de calidad me ayudarían a cuidar la piel de los agentes externos. Muchas gracias por la explicación, me ha gustado mucho

  • Diana Garcés
    Publicado a las 23:54h, 31 enero Responder

    Hola guapa, la verdad viene genial las respuestas que das porque nos tumban muchos mitos que tenemos en son del maquillaje o al menos a mí me ha ayudado a entender muchas cosas con respecto al maquillaje y lo bien que nos hace sentir a todas, no porque oculte cosas nuestras, sino más bien porque nos hace sentir seguras y sexys 🙂

Publicar un comentario