Cuidados de belleza para viajar

La sonrisa de Rose - Consejos de belleza para viajar

Cuidados de belleza para viajar

La estética y los viajes no siempre se llevan bien, pero que te subas en un autobús o avión durante horas no tiene por qué ser un impedimento para lucir impecable. Sabemos que el clima y la altura pueden causar estragos, pero te diré cómo enfrentarlos y que tu look salga ileso.

Recuerda que si vas a viajar a sitios cálidos, como a las costas del Caribe o a  Formentera, tendrás que caminar y soportar demasiada exposición al Sol durante el día. Recuerda que aunque estemos en invierno está haciendo más sol y más calor del habitual. Si lo prefieres, puedes hacer tus recorridos más cómodos viajando en vehículo. Revisa estos coches para alquilar en Formentera y disfruta mejor del trayecto sin arruinar tu outfit veraniego.

 

Consejos de cuidados de belleza para cuando se viaja

  • Hidrátate.
    El aire de los aviones se recicla constantemente, de modo que es más seco de lo normal y tiende a afectar la piel de peor manera. Para que mantengas un nivel de hidratación adecuado, procura beber dos litros de agua antes de abordar y otros dos durante el viaje.
  • Huméctate.
    La piel no solo debe ser cuidada desde dentro sino también externamente. A pesar de que no está permitido subir en el avión un producto que supere los 100ml, puedes llenar un envase de menor capacidad con crema hidratante y utilizarlo en el trayecto. También puedes optar por un pulverizador de agua termal con el que ir rociándote el rostro. Para tus labios utiliza un bálsamo a base de manteca de cacao.
    La sonrisa de Rose
  • Ten toallitas húmedas a la mano.
    Si es momento de retocar tu maquillaje, refrescarte un poco o limpiar tus manos después de comer, puedes hacer uso de estos pañuelos en vez de levantarte al baño cada vez.
  • Aprovecha los productos multiusos.
    Ocupa menos espacio en tu neceser utilizando productos como un colorete en crema que también puedes usar de sombra de ojos o brillo de labios.
  • Utiliza protección UV.
    Aunque parezca increíble, no solo en los autobuses estás expuesta a uno que otro rayo solar, en los aviones puede afectarte más la exposición a la radiación. Utiliza protector solar para prevenir el daño y, si el vuelo es muy largo, aplícalo de nuevo.
    La sonrisa de Rose - Productos terminados
  • Viaja ligero.
    No utilices un atuendo muy elaborado para el viaje. Es mejor vestir ropa sencilla, cómoda y casual. Una franela de algodón, un jean, un suéter y unos tenis son suficientes para no transpirar de más ni tener percances con la vestimenta (botones rotos, tacones partidos, costuras de vestido abiertas, etc.).
  • Recurre a una cola de caballo.
    Si vas a estar mucho tiempo en el avión o te duermes durante el viaje, el pelo puedo aplastarse en la parte posterior. Recógelo en una cola de caballo o en un moño para disimularlo. Algunas famosas, incluso, recurren a un sombrero para evitar que se vea el pelo aplastado.

Y hasta aquí los consejos… ¿Os han parecidos útiles? ¿Creéis que se me ha olvidado alguno? Espero vuestros comentarios.

¡Muchos besitooooos!

consejos-de-belleza-viajar-en-avion-1

 

21 Comentarios
  • Alittlethingsbcn
    Publicado a las 12:59h, 06 enero Responder

    Muy buenos consejos!! Me ha encantado el de recoger el pelo en una cola de caballo!!
    Besicos!!

  • Sara
    Publicado a las 16:31h, 10 enero Responder

    Hola guapísima , muy buenos consejos cuando vaya a viajar los pondré en práctica muchos de ellos no habría caído bss feliz semana

  • Lala
    Publicado a las 23:30h, 10 enero Responder

    Qué buenos consejos. Lo del factor solar en el avión no me lo había plantedo nunca. Gracias!

  • tuluk (www.tulukropa.es)
    Publicado a las 12:16h, 11 enero Responder

    La verdad que coincido en algunas cosas, siempre que viajo llevo toallitas humedas y bálsamo labial porque se me resecan los labios al cambir de ciudad normalmente, tengo que tenerlos muy hidratados, gracias por los consejos, los tendré en cuenta

  • Laura (Mis secretos de belleza)
    Publicado a las 13:15h, 11 enero Responder

    Gracias por esos consejos, es cierto que es muy importante hidratarse, aunque lo de beber dos litros durante el viaje… jeje, soy rara si digo que jamás he estado en el baño del avión? Y es verdad que hay que viajar ligero y súper cómodo, sobre todo si tenemos que hacer un viaje largo en el que nos vamos dormir.

  • Esoteru
    Publicado a las 17:06h, 11 enero Responder

    Hola!
    Que buenos tips para viajar. Nunca había pensado en todo ello demasiado. Y eso que son de lógica y relativamente fáciles de hacer…
    Tomo nota para en mi próximo viaje desembarcar con la mejor de las caras.
    Te mando un saludo

  • Mi meta, tu salud. Carolina
    Publicado a las 18:59h, 12 enero Responder

    ¡Hola!
    La verdad es que siempre que viajo me propongo no ir cargada como una mula con esos “por si acaso” que al final solo molestan, pero es que creo que es innato ya en mí jajajaja
    Lo que sí suelo ir, al menos en vestimenta, es cómoda, para poder arrastrar el maletón, está claro 😉
    Sobre los tips que nos muestras hoy, que pos cierto, son de gran utilidad, me quedo con uno que debería tener más en cuenta para así ahorrarme espacio en mi neceser. Los producto multiuso. Eso de no tener que llevarte la maleta llena de potingues, es un lujazo.
    No sé si te has dejado alguno o no, pero útiles han son sin duda.
    Besotes

  • Noir Eloise
    Publicado a las 04:09h, 14 enero Responder

    Muchas gracias por los consejos. La verdad no suelo cuidarme cuando viajo. Me llevo lo básico y ya, pero tendré en cuenta todos estos consejos para cuando viaje. Lo de viajar comodo y en cola de caballo ni se diga mas, eso nunca me falta.

    xoxo!

  • Chic Agridulc
    Publicado a las 12:49h, 14 enero Responder

    Hola, excelentes consejos los que das y es que de verdad los pasamos por alto y luego nos vemos con cara de loquitas je je. No se me hubiera ocurrido lo del agua termal, me parece una idea genial, no sólo para el viaje, si no para tener en la oficina o andar en el bolso cuando corro a la Universidad.

  • Ana Meyling
    Publicado a las 21:55h, 14 enero Responder

    Holaaaaaaaaaaaa!
    ¡Muchas gracias por los consejos! Lo tendré en cuenta a la hora de viajar, aunque he de decir que algunos de ellos los sigo, en especial, el tema de la hidratación, que para mi es un tema muy importante, y el tema de ir con ropa ligera, cómoda a la situación en la que nos moveremos, clima, superficie…
    Un besito, nos leemos^^

  • Arien
    Publicado a las 12:56h, 15 enero Responder

    Hola guapa
    Tengo la suerte de viajar bastante así que tus consejos para poder mantenernos bellas cuando viajamos me vienen la mar de bien, porque confieso que algo se me olvida siempre!
    Muy importante hidratarnos tanto por dentro con agua como por fuera con crema hidratante y bálsamo labial, para mi ahora en Invierno son esenciales en mi neceser, como dices siempre en tamaño pequeño
    Y las colas de caballo son la mejor opción para viajar
    Un besazo

  • Resi
    Publicado a las 14:59h, 15 enero Responder

    Mira, es una buena entrada esta, muchas veces la gente pasa por alto el tema de cuidarse cuando se viaja y como dices, depende del sitio tendremos unas necesidades u otras. Es super importante la protección solar, es de esas cosas que intento no olvidarme porque luego tengo que comprarlo donde sea que vaya y normalmente me sale mas caro. Muy buenos todos tus tips, super útiles!

  • Mavi
    Publicado a las 18:00h, 15 enero Responder

    La verdad es que a la hora de viajar es una verdadera locura el tema maleta y más que como suelo viajar en low cost y te miran tanto el tema del tamaño de la maleta del neceser y demás… el caso es que en China, tuve problemas con la piel y me arrepentí mogollón de no haberme llegado algunos de mis básicos, suelo guardar muestras o tallas y claro, si luego hay algún problema… esto no siempre es buena idea. Lo que es bueno idea es lo del moño y lo del gorrito o sombrero, que yo siempre salgo con unos pelos de loca que doy miedo jejeje ¡en alguna aduana me detendrán! jajaja
    Un besazo enorme!!!!

  • Gabby Sweetstyle
    Publicado a las 19:33h, 15 enero Responder

    De lo más útil el post sin duda!
    En mi caso suelo viajar mucho y los cambios bruscos de temperatura ya sea cuando voy a climas cálidos o fríos lo que más se me reciente es el rostro y las manos.
    Me apunto lo de el pulverizador de agua termal, me parece una muy buena opción para darle un toque de hidratación a mi rostro mientras viajo.
    Ah! y yo soy fan de los productos multiusos jejeje!
    Un besitooo!

  • Raquel
    Publicado a las 20:53h, 15 enero Responder

    Yo nunca viajo sin agua termal, me resuelve un montón de circunstancias, sobre todo en los viajes largos y pesados, igual que me olvido de la moda y viajo plana y con ropa cómoda. La verdad es que ves a personas con taconazos y ropa súper ajustada que nunca entiendo cómo lo resisten, eso y el pelo recogido es uno de mis básicos para viajar. La realidad es que los años han hecho que cada vez viaje más ligera, algo que cuando era joven me llevaba por la calle de la amargura. Siempre escucho la voz de mi padre diciéndome que sólo podía llevar aquello que yo podía cargar sólo, así que esa es mi medida, y no me hace falta nada pese a que viaje con maleta mucho más pequeña.

  • Vanesa
    Publicado a las 18:21h, 16 enero Responder

    Hola guapa, una buena limpieza e hidratación son fundamentales vayas donde vayas aunque obviamente dependiendo del clima o el país que visites debes adaptar tu rutina de belleza para que la piel sufra lo menos posible. En mi caso siempre llevo protección solar y minitallas de limpiadores e hidratantes, eso que no me falte nunca ya que como me salte alguno de esos pasos mi piel se resiente enseguida. Muaksss

  • Meyrilu
    Publicado a las 18:43h, 16 enero Responder

    Yo no viajo en avión, pero si que es un locura cualquier viaje, yo sufro mucho con mi piel, mi cabello normalmente se acomoda muy bien (en mi ciudad tiene mucho frizz porque vivo en playa), pero mi piel termina siendo un desastre, se ve súper opaca, siempre llevo crema hidrante y la estoy usando varias veces al día cual bálsamo labial fuera. La idea de la cola de cabello para el pelo es buena pero yo recomendaría una trenza, creo que el cabello se mantiene mejor peinado y si te quedas dormida no te lastima en la cabeza o la espalda la goma que estés usando, además que cuando te la quites te quedan una ondas súper bonitas.

  • Paula Alittlepieceofme
    Publicado a las 22:22h, 16 enero Responder

    Te cuento que hay 2 cosas que no hago. La primera, cuando viajo en avión, procuro no tener ningún producto aplicado en la cara, ni siquiera crema hidratante, por los nervios, los cambios de temperatura y demás (ya ves, al revés de lo que dices). Y luego, me resulta incómoda la coleta en esas circunstancias, mejor moño o diadema. Eso sí, el agua termal se ha vuelto un compañero de viaje inseparable ya en el destino, bss!

  • Alexandra Dacier
    Publicado a las 23:49h, 16 enero Responder

    Viajar es una desafió para muchos y mantener el truco de belleza mientras se viaja, es un desafió mayor. Me encantó lo de la tuallitas húmedas, es algo que intento siempre tener en mi bolso. Los productos multiu-usos viene genial para llevar las cosas que en realidad necesitamos en nuestro equipaje de viaje.
    Saludos.

  • Rebecaml
    Publicado a las 00:19h, 17 enero Responder

    Que buenos consejos nos haz compartido para cuando nos vamos de viaje, la verdad soy de usar poco maquillaje cuando viajo, apenas protector solar, labial y máscara, pero es una buena idea llevar productos que ocupen poco espacio y que podamos usarlo para diferentes zonas como labios, pómulos o sombras.

  • Eliza Makoto
    Publicado a las 18:18h, 17 enero Responder

    hola guapa, muy buenos consejos, yo no tiendo a viajar mucho pero si que cada fin de semana me quedo con mi chico y voy con maleta siempre, procuro llevar mis propias cosas, desde shampoo hasta toallas, xD
    he comprado botellitas para el shampoo, la crema., el acondicionador y la crema y demás compro el estuche pequeño

    Besos!

Publicar un comentario