Consejos para someterte a una intervención estética

La sonrisa de Rose – Cirugía estética

Consejos para someterte a una intervención estética

¡Hola chic@s!

Hoy os traigo un post diferente, pero el otro día estábamos un grupo de amigas hablando de la cirugía estética. Unas se han sometido a ella, a otras les da miedo y otras no lo harían nunca. Así que he decidido hacer un post hablado de algunos consejos que hay que tener en cuenta a la hora de dar el paso. Porque si te apetece, ¿Por qué tener miedo?

Además me he dado cuenta de que es un tema muy tabú aún y no entiendo porque. Yo no me operado  nunca, pero si lo hiciera no lo escondería, lo hacemos para mejorar algo, ¿para que esconderlo?  Si es algo que te hace sentir mejor ¿Por qué lo convierten el algo malo?

Espero que estos consejos os puedan resultar muy útiles y si tenéis dudas,  preguntar a los especialistas, no os calléis por miedo al qué dirán o por vergüenza.

Lo más importante de todo es elegir un sitio completamente legal y con cirujanos con títulos oficiales de especialista. Busca una buena clínica de cirugía estética en Madrid (o dónde vivas), pero siempre con profesionales. Ya que es un sector lleno de intrusismo, actos ilegales y malas praxis. Y, muchas veces, por ahorrar un par de euros podemos poner en riesgo nuestra salud. El centro hospitalario o la clínica tienen que disponer de todos los recursos necesarios ante una emergencia, y tener todas las medidas higiénicas y de seguridad exigidas.

La sonrisa de Rose – Cirugía estética

Una vez elegida la clínica de cirugía estética, es muy importante que nos hagan una serie de pruebas para asegurar el mínimo de contraindicaciones posibles, un examen físico y análisis previos (pruebas de sangre, de orina, radiografías, electrocardiogramas, etc.). Además debemos firmar un consentimiento, donde se explica en que consiste la operación, los beneficios de la cirugía, los riegos que pueden derivar de ella y los riesgos si no se interviene y las otras opciones que hay a nuestro alcance.

La sonrisa de Rose – Cirugía estética

Si se trata de una intervención de cirugía mayor o con anestesia general, en el quirófano tiene que estar presente un médico  anestesista especialista en anestesiología y reanimación. Y es muy importante que nos garanticen el seguimiento posterior, aunque no tengamos que ser hospitalizados.

Pero, sobre todo, no hay que tener dudas. Pregunta todo lo que necesites saber y pide diferentes opiniones antes de dar el paso. No dejes de preguntar nada por vergüenza, es tu cuerpo y es muy importante que lo tengas claro. Pregunta a familia, amigos y otros profesionales. Y valora siempre el riesgo/beneficio de la intervención y las posibles contraindicaciones.

La sonrisa de Rose – Cirugía estética

Una vez está tomada la decisión es recomendable un ayuno  mínimo de 8 horas antes de la intervención y con una ingesta de alimentos ligera antes de esas horas. Es muy importante someternos a una higiene completa para evitar infecciones y preparar una bolsa con los efectos personales en caso de tener que pasar una noche, o más, en el hospital.

 

Espero que os haya gustado el post y os pueda ser útil.

 

Muchos besiiiitos

 

Fuente: Primer Decálogo de Consejos antes de someterse a una intervención de cirugía plástica, Sociedad Española de CirugíaPlástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

9 Comentarios
  • Mayra Achar
    Publicado a las 21:18h, 22 junio Responder

    Hola Guapa!
    En primer lugar, está bueno el post, pero considero que le agregaría más recomendaciónes , en cuánto a la elección de profesionales y clinicas. Yo no me he operado nunca, pero si tengo como tú, muchas amigas. Si la cirugía que quieren practicarse es de un cambio morfologico grande, no olvides de agregar que deberían consultar con un psicologo, trabajarlo y después hacer el proceso hasta la cirugía.
    Y para aquellas personas que tengan miedo a las cirugías de cualquier índole, hay una especialidad en Psicología que se llama “Psicoprofilaxis”, que se especializa en pacientes con miedo a ciirugías, y es MUY buena. A mí por ejemplo, me ayudó a superar el miedo a sacarme sangre.
    Saludos bella!

  • divina
    Publicado a las 10:51h, 23 junio Responder

    pues la verdad es que este post me viene genial, esta semana he visitado dos doctores para pedir asesoramiento para pasar por el quirófano, aunque estoy bien decidida finalmente no se va a poder llevar a cabo debido a otras dolencias no autorizan la anestesia, por lo que nunca viene mal estar informado y tu post me va a venir como anillo al dedo para seguir presionando a mis medicos

  • Ali
    Publicado a las 16:16h, 23 junio Responder

    Pues yo de momento por estética no creo que entrara de quirófano, pero como nunca se sabe, enterada de muchas cosas ya he quedado.
    Pero si, si lo hiciera buscaría un buen especialista, ya puestos a gastar dinero que sea bien gastado, en eso estoy completamente contigo.
    B7s

  • lala
    Publicado a las 18:55h, 24 junio Responder

    Holaa
    La verdad es que es un tema que siempre me ha parecido muy delicado. La idea de pasar por un quirofano por estética me pone un poco nerviosa. Así que opino igual que tu de que el centro que elijas es muy muy importante así como tener referencias reales sobre él.
    Muy buen post!
    Besotes

  • resi
    Publicado a las 09:26h, 28 junio Responder

    Veo muy buenos consejos en esta entrada, buscar buenos profesionales, con recursos de emergencia, higiene y seguridad y como no, las pruebas para ver que de verdad puedas hacer esa intervención. De momento no me planteo hacerme una intervencion estética, pero tampoco lo descartaría en un futuro, no lo veo mal si los resultados ma hacen sentir mejor.

  • Ana Meyling
    Publicado a las 16:12h, 29 junio Responder

    Holaaaaaaaaaaa!
    Puff este es un tema que tengo muy presente, ya que me estoy planteando en un futuro someterme a una por unas cicatrices que tengo en las piernas. ¿Lo haré al fina? No lo sé, porque he estado tanto tiempo en quirofanos por mi enfermedad, que me tira para atrás.
    Hay una cosa que quiero destacar y que tienes mucha razón, hay que estar segura de esto.
    Un besito, nos leemos^^

  • Vanesa
    Publicado a las 16:48h, 29 junio Responder

    Hola hermosa, a mí me encanta la cosmética y la belleza pero no te creas que estoy demasiado a favor de la cirugía estética salvo por causas extremas, es decir, por casi una necesidad o algo que realmente nos acompleje.. Ojo, no es que la odie pero me da mucho respeto y desde luego de hacerme algo miraría y remiraría la calidad del centro, opiniones, equipo médico, etc.. yo no pongo mi salud en manos de cualquiera. Muaksss

  • Paula Alittlepieceofme
    Publicado a las 15:52h, 30 junio Responder

    No conozco a nadie que se haya sometido a una intervención estética en mi entorno. Luego está el típico cotilleo de revista de “fulanita se puso labios, pecho,…”. Cada cual es consciente de lo que hace con su cuerpo y las consecuencias que puede tener. Pero sí, siempre buscando información y con médicos de verdad, bss!

  • Rebecaml
    Publicado a las 02:39h, 02 julio Responder

    Es un tema delicado y con el que hay que tener mucho cuidado al elegir el lugar y los profesionales que estarán a cargo de la cirugía, como dices una mala praxis por ahorrar un poco es algo de lo que podemos arrepentirnos el resto de la vida, muy buenos consejos.

Publicar un comentario