¿Cómo cuido mi pelo?

La sonrisa de Rose - Cuidado pelo

¿Cómo cuido mi pelo?

¡Hola chicas!

Últimamente recibo preguntas de cómo cuido mi pelo y que productos utilizo, así que me he decidido en hacer este post enseñando que productos suelo usar en mi rutina capilar.

Para empezar deciros que yo intento lavarme el pelo un máximo de tres veces por semana y, si puedo, lo dejo sólo en dos veces. Me peino antes de lavarme el pelo, cuando llevo el acondicionador y una vez he terminado de ducharme. Y, seguidamente, me aplico un aceite. Primero lo caliento entre las dos manos y luego lo aplico de medios a puntas. Mis dos aceites favoritos son el India de Icon y Huile divine de Caudalie. Me aplico sólo dos gotitas, por lo que cunden mucho. Además los dos huelen fenomenal.

La sonrisa de Rose - Cuidado pelo

Para el champú y el acondicionador voy alternando. En ocasiones uso los dos productos de la misma línea de Icon para recuperar mis puntas. Tengo que decir que esa marca me encanta, aunque no la compro tanto cómo me gustaría por su precio. Por eso lo combino con el Bálsamo lavante vitamínico de Eva professional y el acondicionador lo voy cambiando y probado. Ahora mismo tengo uno de herboristería que me gusta mucho y creo que repetiré cuando se me termine.

La sonrisa de Rose - Cuidado pelo

La sonrisa de Rose - Cuidado pelo

Y, para terminar con los productos, uso cada noche el Hair Renewal Serum de Swiss Clinic, que tiene un complejo reactivador del crecimiento del cabello, para ver si mi pelo crece con más fuerza.

La sonrisa de Rose - Cuidado pelo

Además, intento no usar siempre secador sino que también dejo que se seque al aire. Y lo mismo con la plancha, mejor ir alternando para que el pelo sufra lo mínimo. Intentad siempre comprar plancha de pelo o secador en sitios de confianza para evitar sustos…

Y hasta aquí los cuidados que dedico a mi pelo… ¿Vosotras cómo lo cuidáis? ¿Qué productos usáis? Espero vuestros comentarios.

 

Muchos besiiiitos

18 Comentarios
  • Helena Saenz
    Publicado a las 03:58h, 26 abril Responder

    En estos para mi es imposible no lavarme el cabello, una ve mojado tengo que lavarlo XD
    Mas por el tipo de trabajo que tengo, el cabello se me ensucia mucho, el sudor también afecta… ahhh… pobre de mi cabello XD No conocía estos productos, pero veré si los hay cerca para probarlos aunque sea.

    Saludos y muy buena vibra

  • Indira
    Publicado a las 16:03h, 27 abril Responder

    Ando viajando por el sudeste asiático y con esto del calor y la playa mi pelo es un desastre! Voy a intentar estos productos, tienen muy buena pinta! Mil gracias !!!

  • lala
    Publicado a las 17:03h, 27 abril Responder

    Holaa, me ha llamado la atención el producto de Eva profesional por lo de las vitaminas. Me da la sensación de que puede nutrir bastante. Yo ahora mismo ando con uno anticaída que me ha ido bastante bien, en cuanto lo tenga un poco más controlado me pasaré a uno de este estilo. Muchas gracias

  • Angélica Muñoz
    Publicado a las 21:40h, 27 abril Responder

    Hola! Vaya que es casi un ritual completo de cuidado para el cabello, pero no es para menos hoy en día con tanta contaminación, polución, tintes, planchas; el cabello va sifriendo severos daños y merece también que lo consientan.
    Muy buenos productos los que recomiendas.
    Saludos

  • Zen H
    Publicado a las 09:24h, 28 abril Responder

    ¡Hola! La verdad es que no conocía los dos aceites que comentas, el India de Icon y Huile divine de Caudalie. Nunca he probado a utilizar aceites para el cuidado del pelo, pero me han entrado ganas! Así que tal vez pruebe al menos uno de ellos. En cuanto al cuidado, a mí me encantaría poder lavarme el pelo como máximo 3 veces a la semana también, pero es que no me dura nada limpio 🙁 así que por lo general tengo que optar por lavármelo un día sí y un día no, sobre todo cuando me lo aliso, que no sé porqué pero me da la impresión de que se me ensucia más.

  • Patricia Santamaría
    Publicado a las 10:46h, 28 abril Responder

    Menudo ritual para lavar el pelo. Me encantaría tener tiempo para dedicarle a mi cabello como lo haces tú la verdad. He aprendido mucho con este post y hay cosas que intentaré poner en práctica como lo de no secar siempre el pelo a secador.

  • Mi meta, tu salud. Carolina
    Publicado a las 17:18h, 28 abril Responder

    ¡Hola!
    Yo suelo lavarme el pelo cada dos días, vamos unas 3 veces por semana, puesto que al tener la zona de las raíces grasas, no puedo estar más de dos días sin hacerlo, o eso es lo que pienso jejeje.
    Por lo que a la rutina se refiere, debo confesar que no tengo una rutina fija, como voy alternando mascarillas, exfoliantes y demás,. básicamente depende del tipo de necesidades que tenga en ese momento.
    De todos los productos de los que nos hablas el que más me ha llamado la atención es el Hair Renewal Serum de Swiss Clinic, básicamente, porque no se si es el cambio estacional, el estrés o yo que se, estoy notando que crece con menos fuerza.
    Por cierto, tengo el Huile divine de Caudalie, y es una pasada de lo bien que huele. Solo por eso ya vale la pena.
    Besotes

  • Mamacuchufleta
    Publicado a las 20:31h, 28 abril Responder

    Está muy bien, un cuidado muy completo de tu pelo. El tema aceites yo no puedo usarlos, pero da igual marcas y que lo aplique solo en puntas… al tener el cuero cabelludo graso me van fatal. Me ha llamado especialmente la atención el serum Swiss clinic, te va bien? Notas más crecimiento del pelo?

  • resi
    Publicado a las 11:28h, 30 abril Responder

    Ostras, 2 veces a la semana no lo he logrado nunca, con suerte bajo a cinco, porque creo que me lo lavaría a diario, aunque se que no es bueno… oye no he probado el huile divine de caudalie, pero lo probare, de momento estoy con el huile prodigieuse de nuxe que me encanta, pero igual cambio cuando se me acabe!

  • Sheila Sanchez
    Publicado a las 01:14h, 01 mayo Responder

    Hola! Muy buen post. Definitivamente me picaste el interés con eso del producto para recuperar las para recuperar mis puntas. Tengo que probarlo. Mi pelo es muy grueso y rizo, Si me lavase el pelo todos los días nunca se me secaría (LOL!) Generalmente me lo lavo unas dos veces a la semana. Gracias por los tips. Un abrazo!

  • Mel
    Publicado a las 11:49h, 01 mayo Responder

    ¡Hola! Los productos de Icon son geniales. Hace unos días hablé con mi peluquera sobre mi pelo (se ensucia con bastante facilidad) y me dio muestrecitas de esta marca para que las probara. Desde entonces el cabello me dura más tiempo limpio y tiene mejor aspecto. Así que cuando se me acaben las muestras seguro que me acerco a por el producto más grande. Los productos de Eva Profesional no los conozco pero tienen muy buena pinta. Eso sí, mi peluquera me recomendó que dejara de usar de forma tan continuada el acondicianador porque engrasaba más el pelo y desde que lo dejé de utilizar tan a menudo he notado muchísimo la diferencia. ¡Una entrada muy útil!

  • viajando odvyrcl
    Publicado a las 22:51h, 02 mayo Responder

    Hola!! Yo como tu solo lavo mi pelo dos veces a la semana y me ha resultado buenísimo, creo que ha mejorado mucho desde que deje de hacerlo todos los días. No conozco estas marcas pero el aceite de Icon parece fabuloso. Me lo apunto para probar.
    Excelente entrada!
    Saludos 🙂

  • Vanesa
    Publicado a las 08:39h, 03 mayo Responder

    Hola guapa, me gustan mucho los productos que utilizas dentro de tu rutina ya que de ICON he leído super buenas críticas pero es una firma que aún no he tenido oportunidad de probar la firma. Yo me lavo el cabello día sí día no porque si tardo más días pierde absolutamente su forma y su gracia, se ve lacio y pilla grasa así que mira lo hago así y en verano prácticamente a diario, creo que el lavarlo más o menos depende del tipo de cabello, hay algunos que no te permiten hacerlo menos. Muaks

  • Rebecaml
    Publicado a las 22:44h, 04 mayo Responder

    Vaya! Con estos productos tu cabellera ha de lucir espectacular, también soy de usar aceite de coco para hidratar las puntas que las tengo mas secas al contrario de cuero cabelludo que si es graso.

  • Catt
    Publicado a las 04:56h, 05 mayo Responder

    No conozco las marcas que presentas, por aca no llega, uff por mi parte utilizo varios productos para el cabello siempre, ahora mismo estoy en la mision de acabar los del año pasado y seguir con los que estaba utilizando, eso si siempre trato de que al menos 1 vez a la semana hacerme una limpieza profunda, ya que como la mayoria de los productos tienen siliconas y desde que comence a hacerlo mi pelo esta mucho mas lindo y se ensucia menos, asi que a veces con lavarme el cabello 2 veces a la semana me queda perfecto!

    Besos

  • Paula Alittlepieceofme
    Publicado a las 20:19h, 06 mayo Responder

    Yo te soy sincera y uso muy pocas cosas: el 95% de las veces solo champú y acondicionador. Voy alternando champús pero poco más. Y últimamente no noto mi cabello como antes, así que estoy pensando en introducir mascarilla de vez en cuando a ver si lo veo brillar más. Aceites no me he planteado usar pero sí tengo buenas referencias de estos que utilizas de Icon. Tomo nota como siempre de tus recomendaciones,bss!

  • Sara
    Publicado a las 13:02h, 07 mayo Responder

    HOLa guapa me ha parecido un post muy interesante si que utilizas cosas , yo siempre me espero a que se me seque al aire libre para luego planchármelo eso cuando me lo plancho que lo que dices no lo hago siempre para no estropearlo sobre todo en verano me lo dejó casi siempre rizado aunque me guste menos que liso , no me echo aceites en el porque siento que me lo estoy ensuciando bss

  • Flor | Mate&Bizcochitos
    Publicado a las 18:54h, 07 mayo Responder

    Hola!
    creo que de todos los productos que mencionaste ninguno se consigue por aqui, pero me llamó mucho la atencion los productos de Icon, que he leido cosas positivas de ellos. Espero en algun momento probarlos 🙂 Gracias por compartir tu rutina!
    un beso 🙂

Publicar un comentario